Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Manuelita, la libertadora"

-A A +A
 

A las 7 y 30 de esta noche, en el Teatro Adolfo Mejía, se presentará la obra “Manuelita la Libertadora”, del autor colombiano José Gnecco Mozo.
La obra forma parte del proyecto Jugando a hacer historia, que busca recrear aspectos del Bicentenario de la Independencia.
La Corporación Educativa Nuevo Mundo, una entidad sin animo de lucro, en cuyo objeto social corporativo esta el desarrollo y la promoción de la cultura, la creación artística, la apreciación y difusión de las artes escénicas.
“Manuelita la Libertadora”, en plena efervescencia independentista, Manuelita Sáenz, ve como toda su realidad se transforma: Abandona a su marido, desafía las reglas y costumbres de su época, lucha por la causa libertaria y conoce al que será el gran amor de su vida. En este drama histórico, Manuelita, acompañada de sus dos servidoras, Jonatás y Nathán, experimenta la vida con la fuerza y contundencia de una mujer moderna dispuesta a entregar su vida por los ideales de la igualdad humana, aun cuando esto signifique llenarse de enemigos y ser causa de murmuraciones y recelos por parte de quienes la rodean.
La juventud, madurez y vejez de la libertadora del libertador son plasmadas de manera sutil y profunda por José Gnecco, quien nos muestra la fulgurante vida de una mujer que supo forjar su nombre en la historia.

La directora del Teatro Adolfo Mejía, la Chica Morales, destaca la importancia de la participación de este evento por ser la primera vez que se presentan en la ciudad de Cartagena, “Nos complace contribuir en la formación de la apreciación artística de los niños y jóvenes y poder acercarlos a las artes artísticas y escénicas”, expresó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese