Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Margarita García Robayo y sus nueve retratos de mujeres

-A A +A
 

Con este bello y sugerente título “Hay ciertas cosas que una no puede hace descalza”, la joven periodista y escritora Margarita García Robayo ha escrito un libro integrado por nueve retratos humanos sobre mujeres.

El libro publicado por Planeta será presentado a las 6 de esta tarde en la sede céntrica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la Calle de la Chichería.
Margarita García, quien estuvo vinculada a El Universal, revela un cuidadoso sentido del lenguaje y una particular manera de encontrar en la cotidianidad historias para ser narradas desde el espíritu de sus protagonistas.
Rina, Julia, Miriam, Sofía, Susy, Diana, Beatriz, Mary y Lili: nueve nueve formas de entender el mundo.
“Las historias encadenadas que componen su primer libro “Hay ciertas cosas que una no puede hace descalza”, peinan a contrapelo la literatura hecha para mujeres a fin de posicionarse como literatura hecha por mujeres”, señalan sus editores.
“Por mujeres que en su día a día tiñen lo cotidiano con los tonos del amor, del desamor, de la pérdida, de la amistad, de la soledad, de la monotonía que se impone como marco salpicado con destellos de gracia.
Su autora hace de su escritura un instrumento capaz de rastrear en los detalles mínimos aquello que sostiene el andamiaje de un universo entero. Por eso sus personajes son tan vitales, tan orgánicos, tan afectadamente naturales. Por eso estas historias se sostienen en una prosa ágil y precisa, en sintonía con aquello que cada una de las mujeres le reclama a su relato, y que hace de este primer libro de la joven escritora colombiana una buena –y fresca– noticia en un mapa narrativo agotado por el hábito y la repetición”.

La autora

Margarita García Robayo (Cartagena, 1980). Desde 2005 vive en Buenos Aires, donde escribe la columna “La ciudad de la furia” en el diario Crítica de la Argentina. Para la edición digital de Clarín, creó el blog “Sudaquia: historias de América Latina”, y colaboró en revistas de crónica como Soho y Gatopardo. En su ciudad fue columnista de cine, profesora de análisis fílmico y coordinadora de proyectos en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
En el acto de lanzamiento intervendrá Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entrada libre.

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese