Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maura y Verbeke abren festival de cine francés en Hollywood

-A A +A
 

La comedia francesa “Les femmes du 6e étage”, protagonizada por las actrices españolas Carmen Maura, Lola Dueñas y Natalia Verbeke, y dirigida por Philippe Le Guay, abrió el lunes en la noche el décimoquinto festival de cine francés en Hollywood.

Durante esta edición del festival, conocido por sus siglas COL-COA, que significan City Of Light-City of Angeles, se proyectarán como estreno mundial “Low cost” de Maurice Barthélémy y “Monsieur Papa” de Kad Merad. 

“Les femmes du 6e étage” ('Las mujeres del 6ª piso'), uno de los éxitos de principios de año en Francia, con Fabrice Luchini y Sandrine Kiberlain en papeles estelares, fue recibida calurosamente por los espectadores del festival, entre ellos distribuidores estadounidenses que buscan cintas que puedan tener éxito en Estados Unidos. 

La comedia cuenta la historia de un burgués parisino que descubre un mundo mucho más divertido que su rutina a través de la vida que llevaban las mucamas españolas en el sexto piso de su vivienda. 

La cinta se ambienta en las décadas de los 50 y 60 y sigue la historia de dos emigrantes españolas (Maura y Verbeke), que se emplean como sirvientas para escapar de la miseria de la España franquista y también de las limitaciones sociales propias de la época para una española. 

Al ser consultado sobre sus influencias, Le Guay citó a Jean Renoir, y destacó que las diferencias de clase eran un tema constante en el cine francés, pero también en la literatura y el teatro “con Molière, Marivaux, Sacha Guitry, que abordaron las relaciones entre patrones y empleados”. 

El director rindió homenaje a sus actrices españolas y detalló cómo fue el proceso de audiciones. 

“En la mañana yo visitaba el museo del Prado, y en la tarde me reunía con las actrices. Y era como si las viera salir de los cuadros”, afirmó. “Encontré en las actrices a todas estas mujeres de la pintura española, campesinas o nobles”. 

Ante un público mayoritariamente americano, Philippe Le Guay también aprovechó el momento para recordar a Sidney Lumet, quien falleció el sábado a los 86 años en Nueva York. 

“Tengo la sensación de que es el fin de una época para el séptimo arte estadounidense. El cine de Lumet se interesaba en la realidad social de la sociedad americana, manteniéndose popular y preocupado por el público”, declaró. 

Sesenta cintas -34 largos y 26 cortometrajes- serán proyectadas entre el 11 y el 18 de abril en Hollywood, en el marco de este festival.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese