Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mincultura busca posicionar FICCI en el mundo

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) entra en una nueva etapa en la que el Ministerio de Cultura hace una apuesta por posicionarlo como uno de los mejores del continente.

Esta nueva etapa del FICCI, bajo la coordinación de su nueva directora, Monika Wagenberg, tiene como principales características una programación especializada que reúne lo mejor del nuevo cine iberoamericano. Este encuentro con el séptimo arte se realizará en la Heroica entre el 24 de febrero y 3 de marzo de 2011.

Este 24 de febrero, a las 9:00 p.m., el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y el FICCI harán un homenaje a la Heroica en el Bicentenario de su Independencia, con la inauguración del FICCI en el Camellón de los Mártires.

Este será un evento gratuito en el que se proyectará la película ‘También la lluvia’, de Icíar Bollaínen. Entre los invitados especiales estará el actor español Luis Tosar, dos veces ganador del Premio Goya y uno de los protagonistas del largometraje que se exhibirá.

Por otra parte, en esta versión del FICCI se abre la sección ‘Colombia 100%’ que aspira a convertirse en la principal vitrina de nuestra cinematografía. El FICCI también tendrá este año por primera vez un Jurado de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, Fipresci, y además contará con dos nuevas secciones: ‘Gemas’, con películas destacadas en los mejores festivales de cine a nivel internacional, y ‘Retrospectivas’, que se enfocará en filmografías de autores vanguardistas del cine actual.

El Ministerio de Cultura, en asocio con el FICCI, Proimágenes y otras entidades, participará en la sección ‘Encuentros Cartagena’ con el Taller de Pitch Documental, el Taller de Crítica Cinematográfica,  la Videoteca y los Encuentros:  Internacional de Productores y Nacional de Festivales de Cine.

ENCUENTROS CARTAGENA

El VI Encuentro Internacional de Productores, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo, tiene como objetivo la formación de productores en el campo de la gestión de recursos y en consolidarse como un espacio para la coproducción. De hecho, en esta edición del Festival estarán dos películas que estuvieron como proyectos en el Encuentro Internacional de Productores, ‘Asalto al cine’, de Iria Gómez en la Competencia oficial y ‘La vida era en serio’, de Mónica Borda en Colombia100%.

Este año, el Ministerio de Cultura como parte de la política de internacionalización del cine colombiano tendrá una Mesa Bilateral con Ecuador y reuniones con representantes del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España y Ancine de Brasil. El objetivo de estas reuniones es diseñar políticas que estimulen la coproducción entre los países.

El taller de Pitch Documental llegará a su segunda versión y, además del proceso de formación para los documentalistas, tendrá un jurado internacional que elegirá un proyecto como observador al DocsBarcelona y dos cupos para Doc Andino 2011. El taller, que se realizará del 26 al 28 de febrero, será impartido por Parallel 40, compañía de producción audiovisual con base en Barcelona y Santiago de Chile y por su director Joan González quien además se desempeña como director del Festival Internacional de Documentales DocsBarcelona. Ellos capacitarán a los seleccionados para presentar proyectos a un pitching panel de potenciales financistas, bajo la lógica del mercado internacional.

La Videoteca, que se realizará por cuarta vez, seguirá siendo un espacio de impulso a la más reciente producción nacional para su distribución a nivel internacional. A este espacio estarán invitados representantes de festivales de cine colombianos y agentes de empresas distribuidoras.



Fecha: 25 de febrero al 03 de marzo

Centro de Formación de la Cooperación Española

Plaza Santo Domingo – Carrera 36 No. 2-74

9:00 am – 6:00 pm

El Encuentro Nacional de Festivales de Cine reunirá más de 50 festivales y al menos tres proyectos de festivales los días 25 y 26 de febrero, donde discutirán sobre el papel de estos eventos en la industria cinematográfica y sobre las perspectivas de la naciente Asociación de Festivales de Cine de Colombia, ANAFE.

Fecha: 25 y 26 de febrero

Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano – Sede de la Chichería

El Taller de Crítica Cinematográfica en su quinta edición tendrá veinticinco participantes que hicieron parte de un proceso de selección y que estarán del 28 de febrero al 2 de marzo con dos de los más importantes críticos Carlo F. Heredero de Cahier du Cinema – España y Diego Lerer de Clarín de Argentina.

Fecha: 28 de febrero al 2 de marzo

Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano – Sede de la Chichería.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese