Cultural


Mincultura debatirá planes culturales con las regiones

COLPRENSA

14 de marzo de 2011 12:01 AM

Se espera la asistencia de 64 entidades culturales del país,  en una jornada que se llevará a cabo entre el 14 y el 15 de marzo en el Club de la Montaña en Bogotá.
El propósito de la reunión es abrir un espacio de concertación para que los directivos, grupos y dependencias del Ministerio expongan sus planes  de acción para el 2011 y para que las instituciones territoriales cuenten cuáles son los suyos en materia cultural
“Este espacio permitirá el fortalecimiento de la planeación cultural como estrategia para el cumplimiento de las metas establecidas en los planes desarrollo, y permitirá la continuidad de los procesos de las nuevas administraciones”, afirmó Olga Patricia Omaña, directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura.
En este espacio  la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 para el sector cultural y deportivo del país, que dentro de sus estrategias buscará darle un impulso a los programas de escritura y lectura, a través del fortalecimiento del sistema de bibliotecas públicas.
Otra de las estrategias de este Plan será la promoción y profesionalización de la formación artística y la creación cultural, mediante el establecimiento de nuevas escuelas de música, el fortalecimiento de las existentes, así como de la implementación de los Planes Nacionales de teatro y danza.
Ligado a la política de salud planteada por Santos para los próximos cuatro años, el Plan plantea en materia deportiva darle un impulso a la actividad física como hábito de vida saludable de los colombianos. Esto a través de actividades como: el programa especial de gimnasios, de ciclo vías y de  carreras y rutas.
Sobre el particular, la Ministra aseguró que, “en diálogo permanente y trabajo asociado con las entidades territoriales se logrará la articulación del Sistema Nacional de Cultura para hacer más eficiente y transparente los procesos de planeación y ejecución de recursos”.    

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS