Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mompox, río de cine

-A A +A
 

Con el filme “Yo soy otro”, se inaugura El Festival de Cine Independiente de Mompox, que convoca a 8 países en competencia.

A las 7 de esta noche habrá una muestra de cine sobre compositores colombianos, entre ellos, un extraordinario documental “Viajero de mi mismo”, sobre Adolfo Mejía, que recoge testimonios de amigos y familiares del músico colombiano.
A las 10 de esta noche en Santa Bárbara se iniciará la exhibición de 10 películas de lo más reciente de la cinematografía vasca.
El Festival de Cine Independiente de Mompox es dirigido por Juan Carlos Ensuncho Bárcenas. Lo acompañan en esa tesonera labor el editor Luis Augusto Vacca y Jairo Ayola.
La estatuilla del festival es una réplica de la Estatua de la Libertad de Mompox, forjada por Roxana Lombana y cuyo pedestal fue donado por la Escuela Taller de Mompox.
El festival ha contado con la respuesta ciudadana y de sus autoridades.
El festival es un proyecto cinematográfico, con connotaciones sociales, políticas y democráticas, en el que han participado cineastas de América y Europa, de varias generaciones, tendencias expresivas y propuestas cinematográficas, mostrando sus películas ante un público que alcanzó a los 5000 espectadores en su primera versión.

Actividades
Concurso Iberoamericano de Ópera Prima (Largometraje)
Concurso Iberoamericano de Cortometraje
Concurso Iberoamericano de Video Celular
Muestra Internacional de Video
Muestra Internacional de Cine Independiente
Muestra de Cine para Niños y Jóvenes

Objetivo
Su principal objetivo es contribuir a la conciencia colectiva de Independencia, justamente cuando se aproximan las celebraciones del Segundo Centenario de la Independencia de nuestra Nación.
Festicine Mompox potencia y valora el desarrollo de las Libertades en Colombia y en el Mundo; no sólo de la Libertad de Expresión que conlleva la creación cinematográfica, sino la Libertad de Pensamiento y Acción como condiciones para el desarrollo de la Autonomía Plena.

De su continuidad depende que su proyección logre ayudar a materializar unas generaciones más cohesionadas a nivel espiritual y cultural. De hecho, su acción está dirigida a aportar en el desarrollo de la sensibilidad del pueblo y su capacidad de habitar el mundo, transformándolo y transformándose.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese