Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Monólogo Aurora, esta tarde en Funsarep, en Santa Rita

Hoy a las 2 p.m., en la sede de Funsarep (Paseo de Bolívar), en Santa Rita, se presentará el monólogo Aurora, obra de teatro escrita y dirigida por Carlos García Ruiz y protagonizado por la actriz Noëlle Schonwald.

Este montaje hace parte de las actividades programadas por el CFCE en el “Mes de la no violencia contra la mujer”, que incluyen talleres, exposiciones, cine, teatro, performances y la presentación de dos informes sobre violencia de género en la región Caribe (ver el programa completo en http://www.aecidcf.org.co/sites/default/files/archivos/folleto_-_aecid_3...).

La obra se presentó anoche en el Patio Central del CFCE, pero la comunidad de Santa Rita y los barrios cercanos podrán apreciarla esta tarde en la sede de Funsarep, organización social que adelante un trabajo comunitario en la ciudad.



LA OBRA

Según el director Carlos García Ruiz, “Aurora” es una comedia que busca provocar la reflexión en el espectador sobre la violencia de género.

En ella se narra de una forma discreta pero contundente que la violencia es un recurso injustificable. El montaje del monólogo lleva algunos toques musicales como vehículo principal para contar la historia de una mujer que decide tomar la justicia por su mano.

“Mi trabajo junto a Noëlle Schonwald siempre ha ido encaminado a combinar diversión y fondo temático. La idea es presentar un montaje asequible a todo tipo de público, pero planteando un tema tan espinoso y serio como la violencia de género de una forma diferente”, agrega García Ruíz.

EL DIRECTOR

Carlos García Ruiz (Ponferrada, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y cursó Dirección Escénica en la Escuela Internacional de Cine y TV, San Antonio de los Baños (Cuba). Ha dirigido diferentes grupos de teatro y es miembro fundador y director de la compañía Teatro Cítrico. Entre sus obras están Medias Naranjas, Los hilos de Ariadna y Un minuto, un rato, un siglo, entre otras. Actualmente trabaja como Director Pedagógico en Corporación Ensamble Latino  de Bogotá, Colombia.



SOBRE NOËLLE SCHONWALD

Esta actriz bogotana ha experimentado diversas facetas: se formó como bióloga, pasó por el modelaje y posteriormente incursionó en la actuación. En este campo su carrera la ha desarrollado en el cine, el teatro y la televisión. Ha participado en Asamblea de mujeres (teatro), Las cuñadas (teatro), Cuánto cuesta el hierro (teatro), Francisco el matemático (TV) y Al final del espectro (Cine), entre otras producciones

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese