Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mozart se va para Getsemaní

Mozart se va para Getsemaní. Su música sonará en la iglesia y en la Plaza de la Trinidad, gracias al IV Cartagena Festival Internacional de Música, que se realizará del 9 al 16 de enero de 2010.

El festival crece. La música, la más rara y misteriosa de las artes, viene a recordarnos que estamos hechos de música pero se nos olvida. Esa es una magia que nos salva. Que lo diga Julia Salvi. Pero esa magia no es sólo musical, todo aquí está ungido de poesía. Si no hay magia en la vida, la cosa está perdida.
Así lo cree Stephen Prutsman, director artístico del Sonará Mozart en el Teatro Adolfo Mejía, en las capillas, plazas y barrios, pero también sonará el ingenio y la creatividad de la música de Colombia.
El primer concierto en comunidad se cumplirá el 7 de enero en el Centro Cultural Las Palmeras, el 8 de enero en la Institución Educativa 14 de Febrero en El Pozón y el 9 de enero en la Iglesia María Auxiliadora.
“En esta versión del festival hemos incluido a Getsemaní para dos conciertos, uno en la plaza y en la Iglesia de la Trinidad. Hemos trabajado juntos con los habitantes del barrio de Getsemaní, cinco o seis reuniones y la respuesta ha sido positiva”, ha expresado a El Universal Sandra Meluk, de la Dirección General de la Fundación Salvi. Ella misma reconoce que hay que ser muy obstinado para concebir un festival de música clásica en Cartagena, pero la respuesta en 2009 es alentadora. La empresa privada hizo suyo este sueño del festival musical y ha confiado que se trata de una apuesta para el mundo.
Sandra cuenta que uno de los dos conciertos en Getsemaní es gratuito y se instalarán en la plaza 520 sillas para los primeros que vengan a asistir a este concierto en el barrio. Se iluminará la Calle de la Sierpe, una de las entradas de acceso al concierto gratuito. Se ha explicado a la misma comunidad que en el montaje del concierto en la plaza habrá un encerramiento de carácter técnico, para lograr que la calidad del concierto sea apreciado por todos los que deseen. Veinte vendedores del barrio serán carnetizados.
“Cada paso para este concierto se hace con la misma comunidad, la Junta de Acción Comunal, la Parroquia de La Trinidad, los líderes del barrio. Creemos que es una oportunidad de hacer visible la belleza y la historia de este barrio emblemático de los cartageneros”.
El festival musical genera 158 empleos en Cartagena y beneficia a 400 jóvenes de todo el país que participan de las clases magistrales. Hay en la actualidad 250 mil jóvenes que estudian música en cursos formales y no formales. En el festival asistirá Nigel Redden, Director General del Festival Spoleto.

Los que vienen

Orquesta City of London Sinfonia (Stuart Stratford, director), Sociedad Coral Santa Cecilia, Cuarteto de Cuerdas Shangai, Francisco Zumaqué (Compositor invitado), Trío Colombia, Trío Bahía, Puerto Candelaria, Bella Hristova, Robert McDuffie, Hsin-Yun Huang, Suren Bagratuni, Alisa Weilerstein, Jorge Mario Uribe, Stefano Eulogi, Gwyneth Wentink, Ricardo Cobo, Max Levinson, Douer, Leo Katz, Alberto Mishaan, David Seinjet, Anna Polonsky, Jessica Rivera, Katarzyna Sadej, Cesar Augusto Gutiérrez, Valeriano Lanchas, entre otros.

En la apertura del festival se estrenará la obra “Himno a Colombia”, del Maestro Francisco Zumaqué, quien además rinde homenaje a Rafael Escalona, con una versión sinfónica de “La casa en el aire”.
Cartagena sonará esta vez como un pájaro. Como Mozart por su casa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese