Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere David Viñas, destacado escritor argentino

El escritor David Viñas, autor de novelas, obras teatrales y ensayos, murió en una clínica de esta capital a raíz de una neumonía. Tenía 83 años.



La muerte de David Viñas, el jueves por la noche en el sanatorio Guemes, fue confirmada el viernes por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien mantenía una larga amistad con el escritor. 

En un comunicado, Duhalde definió a Viñas como “uno de los más brillantes intelectuales argentinos del siglo XX” que gozaba de una “irreductible conducta ética”. El escritor se desempeñaba como consultor cultural de la secretaría de Derechos Humanos. 

La obra de Viñas abarcó el ensayo, el teatro y la literatura. Durante su trayectoria recibió los premios Nacional de Literatura, de Teatro y de la Crítica

Entre sus novelas destacan “Un Dios cotidiano”, “Dar la cara”, “Jauría” y “Los dueños de la tierra”

Algunas de sus obras teatrales son “Maniobras”, “Dorrego” y “Tupac-Amaru” y entre sus ensayos se encuentran “Literatura argentina y realidad política: de Sarmiento a Cortázar” y “Los anarquistas en América Latina”. 

Fue uno de los fundadores de la conocida revista “Contorno”, en la que convivieron intelectuales de extracción marxista y existencialista. 

Durante su exilio en la última dictadura (1976-1983) Viñas vivió en España, México, Alemania y Dinamarca, donde impartía clases en la universidad. A causa de la represión de-satada por los militares sus dos hijos, María Adelaida y Lorenzo, desaparecieron. 

Tras la restauración democrática en 1983, Viñas volvió a su país y fue titular de la cátedra de literatura argentina de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. 

Poco después de su retorno, el escritor declinó recibir la Beca Guggenheim, que entrega-ba unos 25 mil dólares. Dijo que lo hizo como un acto de homenaje a sus dos hijos muertos. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese