Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murió David Sánchez Juliao

David Sánchez Juliao, oriundo de Lorica, Córdoba, se hizo célebre con obras como “El Flecha”, “El Pachanga”, y “Pero siendo el Rey”.

Sus historias narradas marcaron un hito en el mundo de las letras, lo que lo hizo merecedor de 17 premios India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Sus obras han sido traducidas a 17 idiomas y, por cuestiones diplomáticas, residió en cuatro continentes.Fue embajador de Colombia en India y Egipto.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ EN LA TUMBA A UNO DE LOS

PAZ EN LA TUMBA A UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DE NUESTRA LITERATURA COSTUMBRISTA, QUIEN POR MUCHOS AÑOS NARRÓ TODAS ESA HISTORIAS COTIDIANAS DE NUESTRO PUEBLOS DE LA COSTA, SIEMPRE NOS DELEITÒ CON SUS FRASES COMO AQUELLA "JULIA ESA PELEA NO ES COMO USTED, MÁS H.P. ERES TÚ.........."

El "Fercho Durango" debe

El "Fercho Durango" debe estar triste, compa......

PAZ EN SU TUMBA MAESTRO,SERÁ

PAZ EN SU TUMBA MAESTRO,SERÁ EN EL ORIENTE ETERNO,CUANDO DIOS DISPONGA DE MI VIDA QUE NOS ENCONTREMOS PARA TERMINALRLE DE NARRAR LOS CUENTOS,DE PERSONAJES TIPICO DE CARTAGENA,QUE TANTA RISA LE CAUSÓN EN ESAS CASI DOS HORAS QUE COMPARTIMOS.
-NUEVAMENTE PAZ EN SU TUMBA-

Voy para El Heraldo que allá

Voy para El Heraldo que allá a los periodistas si no les da pereza escribir y tienen mas neuronas creativas. http://www.elheraldo.co/tendencias/luto-en-el-dia-del-periodista-por-muerte-de-david-sanchez-juliao

SEGURO A LAS 6:04 DE LA

SEGURO A LAS 6:04 DE LA MAÑANA,ESCRIBI COMO FORISTA Y ESTE PERIODICO APENAS NOS INFORMÓ DE LA NOTICIA DELA MUERTE DE MAESTRO A LAS 6:53 A.M.
SON UNOS PERIDISTAS QUELONIOS

Cuando alguien se esta

Cuando alguien se esta metiendo en un chisme que no le corresponde uno le lanza esta frase""HERRRDA VIEJA TULIAAA""Frases como estas ya quedaron en la memoria colectiva de nuestra costa caribe y segiran de generacion en generacion ..Que lastima que este periodico no le dedique una pagina entera a este gran escritor de nuestro PATIO ..por eso los cachacos nos llevan aÑos luz miren como le dedicaron pagina entera a elenita vargas en este mismo periodico..

Como sera que ni siquiera

Como sera que ni siquiera sabiamos que estaba hospitalizado nuestro DAVID SANCHEZ..mientras que apenas se enfermo elenita vargas enseguida le dieron seguimiento hasta el dia de su muerte..no es que elenita no se lo mereszca,pero es que este es de nuestro PATIO con mas razon habia que darle mas cobertura a la noticia ..y de seguro que mas de uno esta furioso como yo por tan RASTRERO reportage sobre la muerte del MAESTRO..PAZ EN SU TUMBA..

Estaba por hacer un

Estaba por hacer un comentario como el tuyo, espero que la television nacional y local le de la cobertura que merece esta noticia, porque incluso hoy se habla a cada momento en la tv nacional de la Sr. Vargas y del Sr. Sanchez Julio solo fue un pason. David Sanchez Juliao junto con Garcia Marquez esta entre los mas grandes exponentes de la literatura costeña, tuve la dicha de conocerlo en persona, un tipo muy abierto y sencillo, gracias SR. David por su legado cultural.

NO HERMANO MEJOR QUE NO,ESA

NO HERMANO MEJOR QUE NO,ESA PRENSA CACHACA ES SATANICA E HIPOCRITA,MEJOR MANEJEMOS LA PARTIDA DEL MAESTRO NOSOSTRO LOS COSTEÑOS,QUE SI LA SENTIMOS COMO SI FUERA UNA PARTE DE NUESTRAS ALMAS QUE SE DESPRENDIERA.
-PAZ EN SU TUMBA-

SE NOS FUE UN GRAN HOMBRE QUE

SE NOS FUE UN GRAN HOMBRE QUE NOS DELEITO CON SUS CREACIONES LITERARIAS COSTUMBRISTAS...CARAMBA "FLECHA" TE NOS ADELANTASTES. QUE DIOS TE COLME DE GLORIA ETERNA Y PAZ EN TU TUMBA.........ADIOS.....COMPADRE SE QUE EL POETA HECTOR ALBIS GAVIRIA TE RECORDARA SIEMPRE COMO TODOS NOSOTROS.

QUE DIOS LO RECIBA EN SU

QUE DIOS LO RECIBA EN SU SANTO REINO, Y ESPERO QUE LLEGUE AL CIELO PARA QUE CON NUESTROS ÁGÜELOS SIGAN ESCUCHANDO ESOS L.P. “DEL FLECHA Y EL PACHANGA” QUE AMENIZABAN ESAS PARRANDAS DE AMIGOS EN UN PATIO DE MI PUEBLO.
PAZ EN SU TUMBA

Inmortalizo al [-- Censurado

Inmortalizo al marica de lorica con sus cuentos pueblerino en el flecha y lo picaresco con sus narraciones nos cuenta que en los pueblos existen personages.

¡INMORTAL, sus obras! Maestro

¡INMORTAL, sus obras! Maestro de frases célebres, nos dejaste un legado de grandes obras costumbristas. Personajes que quedarán para siempre en nuestra Cultura Caribe. Esta es nuestra RAZA CARIBE.

"COLEGIO SUPERIOR

"COLEGIO SUPERIOR DEPARTAMENTAL DE BACHILLERATO Y CARRERAS INTERMEDIAS, LACIDES C, BERSAL, TRONCO DE NOMBRE GRANDE PA´ TRES SALONES AAAAH!!! "
DE LOS CUENTOS DE DAVID SÁNCHEZ JULIAO. ," EL FLECHA ".......PAZ EN SU TUMBA.