Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murió el escritor portugués y Premio Nobel José Saramago

-A A +A
 

El escritor portugués y premio Nobel José Saramago, de 87 años, murió en la isla española de Lanzarote, donde residía, indicó a la AFP una fuente de su editorial este viernes.

El Nobel de Literatura 1998 sufrió una grave neumonía a finales de 2007 e inicios de 2008, tras lo cual escribió dos novelas, "El viaje del elefante" y "Caín", que publicó en noviembre.
Saramago vivía desde 1993 en la isla de Lanzarote, en el archipiélago español de Canarias, con su esposa y traductora, la española Pilar del Río.
Según los medios españoles, que citan a fuentes de su familia, el escritor falleció el viernes en su domicilio después de haber pasado "una noche tranquila".
En los últimos años fue hospitalizado en varias ocasiones, sobre todo debido a problemas respiratorios.
El autor de "El Evangelio según Jesucristo" y "Ensayo sobre la ceguera estaba preparando actualmente un libro sobre la industria del armamento.
"No será sobre el Corán, pero será sobre algo tan importante como todos los coranes del mundo: por qué no hay huelgas en la industria del armamento", "una huelga en la que los obreros (...) dijeran: 'No construimos más armas'", explicó en noviembre en Madrid.
"Todo el mundo tiene armas", vivimos en "una sociedad de violencia" que "es aceptada" y "la televisión nos está diciendo todos los días que la vida humana no tiene ninguna importancia", dijo entonces.

2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Saramago: "Dios, el demonio,

Saramago: "Dios, el demonio, el bien, el mal, todo eso está en nuestra cabeza, no en el cielo o en el infierno, que también inventamos. No nos damos cuenta de que, habiendo inventado a Dios, inmediatamente nos esclavizamos a él", "Moriremos cuando tengamos que morir. A mí me salvaron los médicos, me salvó Pilar (su esposa y traductora), me salvó el excelente corazón que tengo, a pesar de la edad. Lo demás es literatura, y de la peor"

Respetando su memoria y su

Respetando su memoria y su legado... estas en el momento súblime de la vida, donde podrás confrontar lo que creías o no creías, No me quiero imaginar que descubras lo equivocado que podías haber estado

la Bíblia dice en mateo 12:37

la Bíblia dice en mateo 12:37 "Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". Cada uno dará cuenta de sí. Y aunque algunos no crean; hay una aternidad, así que en vida decidimos que camino coger, por eso Cristo dijo que Él es camino que lleva al Padre, Dios creador, recuerda que mientras hay vida, hay esperanza.

Finalmente se fue de este

Finalmente se fue de este infierno y de este cielo para el lugar donde todos iremos. Los debiles y temerosos de que no haya nada despues de la muerte en este efimero recorrido por la tierra crearon un cielo y un infierno post-mortem. Los fuertes y creeyentes en el poder de la naturaleza viven ese infierno aqui en la tierra (porque cielo es para unos pocos) y se liberan cuando mueren.

Siempre pensé que eras una

Siempre pensé que eras una porquería y que en tu mente solo querías que todo se fuera a la mierda, pero ahora has muerto y el mundo al verte envejecer y enfermo se dio cuenta de lo efímero que eres. Tus ideas perduran pero ya no se escuchan de tu vos perversa.
Te has ido al carajo

No hay mal que dure 100 años

No hay mal que dure 100 años ni mortal que lo resistas, “José Sousa” ahora haces parte del mundo de los muertos ¿el limbo? ¿La gloria? ¿Tártaro? Quién sabe donde estarás, pero ahora ya no estás aquí, algún día al igual que tu moriremos y estaremos junto a ti en ¿el limbo? ¿La gloria? ¿Tártaro?, el mundo se libró de un karma y tú te libraste de este mundo que es un caos.

El mundo solo sabrá juzgarte

El mundo solo sabrá juzgarte pero bueno así lo quisiste tú, te echaste la soga al cuello, te condenaste a morir ahogado en un mar de ignorantes y te coronaron novel, pero de qué sirve ser bueno o malo cuando se está muerto, ahora tus restos serán ceniza, para no dejar rastro de tan repugnante cuerpo y retorcido cerebro. Q.D.E.P

Tocayo Saramago, tus escritos

Tocayo Saramago, tus escritos viviran para siempre en la mente y existiran por siempre en el Universo. Gracias por tu contribucion y tu pensar independiente. Tu no seguiste el sendero de muchos mediocres parias que por miedo tienen que creer en un dios invisible que les va a dar salvacion un dia. La salvacion que no son capaces de pelear aqui en la tierra. Por eso los politicos usan las religiones para escalvizar a las personas. Aqui en este foro tienes un ejemplo de esos.

la Bíblia dice en mateo 12:37

la Bíblia dice en mateo 12:37 "Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". Cada uno dará cuenta de sí. Y aunque algunos no crean; hay una aternidad, así que en vida decidimos que camino coger, por eso Cristo dijo que Él es camino que lleva al Padre, Dios creador, recuerda que mientras hay vida, hay esperanza.

Dejaste un gran legado en los

Dejaste un gran legado en los corazones de las personas que leyeron tus obras, que DIOS te tenga en su Santo Reino
descansa en paz.