Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Murió el historiador Arturo Matson Figueroa

Su vida pasó entre las letras y la política. Fue gobernador de Bolívar.

El historiador,  abogado y ex gobernador de Bolívar Arturo Matson Figueroa (Arjona, Bolívar, 1931), falleció en Cartagena en la noche del jueves. El 23 de mayo cumpliría 81 años.

Su trayectoria de hombre público, catedrático y escritor lega un gran aporte a la ciudad y el país.

Era abogado de la Universidad de Cartagena, Miembro y Presidente de la Academia de Historia de Cartagena, Presidente Honorario del Colegio de Abogados de Bolívar.

Su más reciente aporte es “Visiones de historia”, publicado en 2011, que recoge varios ensayos sobre los 20 años de la Constitución, recuerdos de la llegada del Papa Juan Pablo II a Cartagena, en la que él tuvo el privilegio de recibirlo como Gobernador de Bolívar. Autor de diversos libros sobre derecho y aspectos de la historia local, como “Lecciones de Derecho Contencioso Administrativo Colombiano”, “De la suspención Provisional”, “Curiosidades de nuestra historia presidencial”, entre otros.

Matson Figueroa fue Presidente Honorario del Colegio de Abogados de Bolívar y Presidente Honorario de la Academia de Historia de Cartagena, después de haber sido su presidente titular. Fue Miembro correspondiente de la Academia de Historia de Bogotá y de la Academia Colombiana de Historia, lo mismo que miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, en cuya revista aparecieron varios artículos suyos.

Desde 1969 fue docente de la Universidad de Cartagena en las cátedras de Derecho Administrativo, Derecho Procesal Administrativo y Derecho Constitucional Colombiano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MI MAS SENTIDO PESAME A SU

MI MAS SENTIDO PESAME A SU HIJO ALVARO, POR TAN VALIOSA PERDIDA, SANTA MARTA---SECC MAGD

UNA GRAN TRISTEZA NOS EMBARGA

UNA GRAN TRISTEZA NOS EMBARGA POR SU PARTIDA ....UNA GRAN PERDIDA PARA CARTAGENA SU FAMILIA Y PARA QUIENES SIEMPRE LE PROFESAMOS UN PROFUNDO RESPETO, AFECTO Y UN GRAN CARIÑO A SU FAMILIA Y A SUS HIJOS - GREGORIO.

lo que este hombre trabajo

lo que este hombre trabajo por su tierra natal, fue grande institución preescolar manuela tarra de guardo, colegio don bosco, arreglo plaza principal, laboratorio colegio benjamín herrera, en 8 meses que estuvo al frente de la gobernación de bolívar. orgullo arjonero, ese cuerpo se va pero su obra se inmortalizara.nuestro respeto por este hombre de progreso.

Gran persona, inmejorable

Gran persona, inmejorable vecino, paz en su tumba, todavía recuerdo esa gran paloma de la PAZ a todo lo ancho del callejón Dr Matson.