Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Museo del Grammy presenta historia del hip-hop

-A A +A
 

La exposición, que durará hasta mayo, acompaña la publicación de un libro sobre la historia del género “Hip-Hop: A Cultural Odyssey”, el cual compila hitos, leyendas, música y elementos culturales del hip-hop. 

“Lo que queremos hacer con la exhibición es empezar con el largo proceso de presentar al hip-hop ante instituciones culturales, particularmente museos de música en Estados Unidos”, dijo el director del Museo del Grammy, Bob Santelli. 

“Con suerte esto será una inspiración para otros museos para que tomen en cuenta partes de la historia del hip-hop”, señaló. “Ya es hora de que empecemos a interpretar esta gran música y su cultura, así como preservar los artefactos que la acompañan”. 

Jordan Sommers _principal editor del libro de 420 páginas, que incluye cientos de fotos y ensayos_ considera que la obra presenta una perspectiva única. 

“Nadie que no es parte de la cultura, nadie que es nuevo en esta cultura, participó en el libro”, dijo Sommers. “Fue hecho en cooperación con los pioneros, y en cooperación con periodistas veteranos que han estado cubriendo esta cultura”. 

“Hip-Hop: A Cultural Odyssey” lleva a los lectores por los inicios del género en el distrito de El Bronx en la ciudad de Nueva York y los pasea por su transformación en un importante movimiento cultural, musical y financiero en Estados Unidos y más allá. La obra explora el impacto de las mujeres en el rap, la comercialización del género, el papel de los graffitis en la expresión cultural, sus diferencias regionales, sus influencias tempranas, entre otros. 



La exposición, que abre el mismo día en el que California prevé declarar a febrero como el “Mes Odisea del Hip-Hop”, empieza días antes de la ceremonia del domingo de los Grammy, en el Staples Center de Los Angeles. 

Artistas del hip-hop dominan en varias de las categorías principales. Eminem es el que tiene más nominaciones con 10 candidaturas, incluyendo álbum del año, mientras que cuatro de las cinco canciones que compiten por el premio de tema del año fueron grabadas por representantes del hip-hop. 

El escenario actual está muy alejado de los tiempos en los que la Academia de la Grabación tenían una relación difícil con el rap: no fue reconocido hasta 1989. 

“Tomó tiempo que la Academia de la Grabación aceptara al hip-hop a una escala en la que de hecho lo incluyera como parte de la ceremonia anual televisada de los premios Grammy. Sin embargo, eso está ciertamente en el pasado, hemos avanzado mucho desde entonces”, dijo Santelli. “En esta exposición no sólo reconocemos eso, sino que lo celebramos”. 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese