Cultural


Música de Latinoamérica tendrá un espacio VIP en Cartagena

COLPRENSA

03 de noviembre de 2012 03:51 PM

La música que realizan e interpretan artistas latinoamericanos tendrá un espacio exclusivo dentro de la séptima versión del Festival Internacional de Música de Cartagena, que se realizará del cinco al 13 de enero del 2013.
El espacio se abrió ante el auge que ha tenido en los últimos años la música latinoamericana contemporánea, que ha venido desarrollándose gracias al intercambio entre la academia musical europea y las tradiciones musicales propias de este continente.
Esta serie de conciertos se realizará a las 4:00 p.m. los días 7, 8, 9, 10 y 11 de enero, en el Claustro la Merced, ubicado junto al Teatro Adolfo Mejía.
En ella participaran artistas como André Mehmari, un joven brasileño compositor y multi-instrumentista que saldrá a escena junto a Mônica Salmaso, cantante de música popular brasileña.
También estará el quinteto de tango contemporáneo Diego Schissi, que sigue la tradición de Aston Piazzolla e introduce en su tango armonías disonantes y bases rítmicas intensas.
La serie también tendrá un espacio para el arpista llanero, Elvis Díaz, quien de la mano con el clarinetista italiano Gabriele Mirabassi y del cuartetista y bandolista Juan Carlos Contreras, ofrecerá un concierto dedicado al jazz latino.
Junto a ellos estará el violonchelista colombiano Santiago Cañón, considerado el mejor intérprete de su instrumento en el rango de los 17 años. Él interpretará música de cámara de compositores como Alberto Ginastera, Arturo Márquez y Astor Piazzolla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS