Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Música electrónica colombiana y francesa en el mismo escenario

-A A +A
 

Ya es costumbre que la Alianza Francesa, en varias de sus sedes en el país, traiga al país propuestas diferentes de la música electrónica, como lo hará este año en la edición número 30 de la Fiesta de la Música.

Esta fiesta se realizará entre el 16 y 18 de junio en sus principales sedes en el país, en especial en Bogotá.

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte.

En Colombia, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Colombia celebrarán esta fecha con una gran fiesta electrónica, en tres días, que contará con la presencia de importantes artistas invitados de la escena electrónica nacional e internacional.

A este espectáculo estará invitado el DJ francés Mathieu Josso, conocido como M.MAT. Él, con dos amigos creó en 1998el colectivo Groove is in the Heart. A través de esta agrupación, ha promocionado la diversidad electrónica. En 2001, viajó a la India. En Bombay lidera un ambiente musical y artístico llamado Bhavishyavani Future Soundz, un colectivo de DJ indios y franceses.

Además, trabaja regularmente con diseñadores de moda y grandes empresas como Chanel, Vogue, Elle, LVMH, Bacardi, Puma y FTV. M.MAT se destaca por lo ecléctico de su música, con mezclas de jazz y funk, house, minimal techno y electro. En el marco de su tour colombiano, el francés visitará Bogotá, Medellín (17 de junio), Barranquilla (18 de junio) y Cali (19 de junio).

Otra de las invitadas es Hanna Haïs, DJ de house francés Hanna Haïs, originaria del sur de Francia, siendo una excepción en el mundo de la música electrónica ya que es la única cantante de House en francés.

Alcanzó la popularidad gracias a sus sencillos “Il parlait pas francais” y “Parfum Chic”. Su primer gran éxito fue “Rosa Nova”, en 2005, que se convirtió en uno de los himnos de Ibiza (España).

Hanna DJ es reconocida en el mundo que recorre el planeta del clubbing, cantando y pinchando al mismo tiempo. Su estilo particular está valorado en el mundo de la música House lo que la hace hoy una figura destacada del género. En Colombia tocará en Bogotá, Medellín y Cali.

También se presentará una importante cuota de artistas nacionales, como DJ Fruto y DJ Mao Molano.

Entre el grupo de artistas nacionales se destaca DJ Pao C, una de las mujeres DJ más conocidas en Colombia. Tiene un estilo sexy al momento de tocar, con sesiones que pueden comprender estilos progresivos, house, llenos de groove o el más selecto chillo out y lounge.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese