Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Música religiosa, el plato fuerte de Semana Santa

-A A +A
 

En la semana de pasión los conciertos de música religiosa se convierten en el plan de familias y personas que buscan acercarse a las tradiciones de la religión católica. Popayán, Cali, Villa de Leyva y Bogotá son algunas de las plazas que ofrecen este tipo de conciertos para turistas y residentes.

En la ‘Ciudad Blanca’

Desde el 16 de abril Popayán se prepara para recibir a cerca de 20 mil turistas que arriban para disfrutar de las tradicionales procesiones de semana santa. Evento en el que se desarrolla el 48 Festival de Música Religiosa que este año trae a más de 250 músicos de Alemania, España, Francia, Suiza, Rusia, Ecuador, Venezuela y Colombia.

El ministerio de Cultura es una de las entidades que apoya este evento con 14 conciertos de los cuales 12 son de entrada libre, y una agenda académica con actividades como el taller de práctica orquestal, liderado por el maestro colombiano Felipe Aguirre.

Este año estarán artistas como Joaquín Achúcarro, pianista español quien ha tocado al lado de las orquestas más prestigiosas del mundo. Para la ocasión lo acompañará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia dirigida por su titular Baldur Brönnimann, quien también se presenta por primera vez en Popayán.

El Festival de Música Religiosa de Popayán fue inaugurado en 1964 para complementar las actividades realizadas en la ciudad. Su trayectoria lo ubica como el tercer Festival de Música más antiguo del mundo, y el más importante de América Latina. En Colombia fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Ley 891 de 2004.

Cali

En la sucursal del cielo la Orquesta Filarmónica de Cali también se une a la celebración de la Semana Mayor, con la presentación de dos conciertos en el Teatro Municipal el 21 y 22 de abril, a las 5:00 de la tarde con entrada gratuita.

Bajo la batuta del maestro Alberto Guzmán Naranjo como director invitado, el repertorio para el disfrute sonoro de la Semana Santa  cuenta con obras de Mahler, Fantapié y del maestro Guzmán como compositor.

Este concierto cuenta con más de 100 artistas en escena, entre ellos,  las solistas Dora Inés Cardona (Soprano), Liliana Montes (Mezosoprano) y el Ensamble Vocal Cinco dirigido por la maestra  María Claudia Ferreira Salazar.

Gracias a la Organización Club Kiwanis Tierra de Oro, este concierto se repetirá el sábado 23 de abril en Santander de Quilichao en el Auditorio del Instituto Técnico a las 4 de la tarde con ingreso gratuito.

Villa de Leyva

Del 20 al 23 de abril se llevará a cabo el III Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva, un lugar para conocer y enamorarse. Este año, el país invitado es Francia, que traerá a Amarillis, una de las agrupaciones más finas y reconocidas por su ensamble de sonido instrumental.

De Estados Unidos vendrá The Catacoustic Consort que presenta una variedad de música vocal e instrumental desde la música de cámara del renacimiento a la ópera barroca. Al lado de ellos se presentarán agrupaciones colombianas como Música Ficta, Extempore y Scordatura.

Bogotá

El Teatro Julio Mario Santo Domingo organizó para esta temporada de pasión y perdón la temporada Bogotá Antigua Sacra y Virreinal, que está proyectada para realizarse cada dos años. En esta ocasión se hará un énfasis especial en las obras musicales compuestas en el barroco iberoamericano.

La Orquesta Barroca de Venecia (Italia), como era en un principio (Colombia), Ensamble Amarillis (Francia), Combattimento Consort de Amsterdam (Holanda), Música Ficta (España) y Ensamble Elyma – Ensamble Ars Humana (Suiza - Colombia) son las agrupaciones que hacen parte de la temporada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese