Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Musical histórico en la U. de Cartagena

-A A +A
 

La Universidad de Cartagena celebró en la noche del jueves dos hechos contundentes: el reconocimiento nacional como una de las mejores universidades del país y el más grande musical con sus propios estudiantes y profesores.

Bajo la batuta del Maestro Francisco Zumaqué, el musical es un homenaje al Claustro de San Agustín en sus 184 años de historia, luego de que Simón Bolívar fundara esta institución.

Además de ser la más antigua universidad del Caribe colombiano, la Universidad de Cartagena celebró con Zumaqué el bicentenario del grito de independencia, en este musical en el que se trabajó desde el primer semestre.

Zumaqué hizo un libreto lleno de poesía, ritmo, y misterio, y compuso varias canciones en homenaje a la Universidad de Cartagena, a sus estudiantes, a la historia, y destacó que Adolfo Mejía hiciera el Himno de la U. de Cartagena.

El musical se presentó en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, con la participación de más de un centenar de bailarines, actores, músicos y cantantes de la Universidad de Cartagena.

Intervinieron: el Grupo de Danza Folclórica, Danza Moderna, Grupo de Porrismo, Grupo de Teatro utopía, Grupo Vallenato, Grupo de Música Corinche, entre otros.

Este concierto fue apoyado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), y la dirección musical estuvo a cargo del Maestro Francisco Zumaqué.

“Es el primer musical que hacemos en Cartagena, con un potencial humano y artístico de la Universidad de Cartagena”, dijo Zumaqué  a El Universal.

“A través de esta experiencia queremos estimular los nuevos talentos para la danza, el teatro, la expresión coral, el amor por la música tradicional y sinfónica”, expresó el artista.

Al final de concierto, la música contagiosa desbordó los ánimos de los asistentes, como si el rey africano muerto resucitara para expresar amor a su compañera.

Un musical histórico nutrido de la historia y el talento cartagenero.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese