Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nace El Patio de la Cultura en Cartagena

Allí frente al silencio de las aguas de la Bahía de las Ánimas. En pleno corazón de la ciudad, nace una iniciativa de proyección ciudadana: El Patio de la Cultura, promovido por el Centro de Convenciones de Cartagena.

“Se trata de generar una agenda cultural el primer domingo de cada mes, entre las 5 y las 7 de la noche en el Patio de Banderas, dirigida a toda la ciudad, con una programación que incluirá conciertos, presentaciones folclóricas y musicales, teatrales, literarias, entre otras”, ha expresado a El Universal, Carlos Manuel Rodríguez Crismatt, director administrativo del Centro de Convenciones.
“Deseamos atraer a todos los barrios de Cartagena, de todos los estratos para que toda la ciudad sienta y viva que el Centro de Convenciones es de los cartageneros”, precisó el funcionario.
“Ese patio que tiene una capacidad para 2.500 personas, será un escenario cultural para Cartagena: el objetivo es que la agenda permita fortalecer el sentido de ciudadanía, a través de una educación y sensibilización de públicos: nosotros a través del Centro de Convenciones aportaremos la logística, el sonido y la vigilancia. El comité además de ser un filtro de esa agenda, convocará y fortalecer la programación a lo largo del año”.
En esta iniciativa compartida con Jaime Visbal, gerente general del Centro de Convenciones en Bogotá, se ha creado un Comité de Programación en el que participan la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Universidad Tecnológica de Bolívar, Comfenalco, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Colegio del Cuerpo, grupo Ekobios, Mulata, RCN Radio, entre otros.
La primera actividad se iniciará el próximo domingo 2 de agosto, a las 5 de la tarde, en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, con la intervención de Ekobios y la Banda Sabanera de la Institución Universitaria Bellas Artes.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese