Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Naicher Pertuz gana Concurso de Cuento

El jurado exaltó la calidad y cantidad de participantes y la imaginación de los niños de Cartagena.

La niña Naicher Julieth Pertuz Jiménez, de 4 Grado de la Institución Educativa de Fredonia, ganó el  Primer Puesto del Concurso de Cuento Simón Bolívar El Libertadoe oen el imaginario de los niños y niñas de Cartagena.

Su cuento El Libertador vestido de tripulante en un barco viajero, ganó el Primer Puesto del concurso promovido por el Consulado de Venezuela en Cartagena, entre 100 estudiantes de 20 instituciones educativas del distrito.

La niña Naicher Julieth Pertuz ganó un viaje a Caracas y una computadora portátil. Viajará este miércoles por cinco días a Caracas, a conocer la casa donde nació Bolívar, el Museo Bolivariano, el Panteón Nacional, la Asamblea Nacional, el Museo del Niño, la Biblioteca Simón Rodríguez, el Sistema Teleférico Wuarairarepano.

“Escribí el cuento en tres días”, cuenta la niña a El Universal.

“Me imaginé a Bolívar como un señor de modales finos llegando al muelle”.

La niña ganadora es hija de Juan Pertuz, dedicado a la construcción y Augustina Jiménez, ama de casa. Tiene dos hermanos.

De la Institución Educativa de Fredonia participaron en el concurso 18 estudiantes, de los cuales también fueron  seleccionados Mariana de Jesús Primera Buelvas y Jair del Campo Aruas, de los grados 4 y 6 respectivamente, y cuyo premio es un viaje a Santa Marta a una visita guiada a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Por su parte, la profesora Alcira Velasco Escalona dijo a El Universal, que en la Institución Educativa de Fredonia se ha venido estimulando y fomentando en la institución la pasión por la lectura y la escritura.

El coordinador de la institución, Silvio Fajardo agregó que “la Institución Educativa de Fredonia cuenta con 1.300 estudiantes, y este jueves  lanza su segunda promoción de bachilleres. Para nosotros es un orgullo que la niña Naicher Julieth haya ganado este premio con un cuento hermoso sobre Bolívar”.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese