Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nelson Mandela lanza libro de memorias

-A A +A
 

En un nuevo libro de memorias, Nelson Mandela narra la angustia que sufrió por el costo que su militancia política le acarreó a su familia, según extractos difundidos el domingo en diversos diarios del mundo.

Los pasajes ofrecen a los lectores un vistazo al contenido del texto "Conversaciones conmigo mismo", que saldrá a la venta el martes y que se basa en un compendio de décadas de apuntes, cartas y diálogos del político símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
El diario Sunday Times de Londres publicó una carta que Mandela envió en 1969 a sus hijas Zenani y Zindzi, entonces de nueve y 10 años de edad, después de la detención de su entonces esposa Winnie Madikizela-Mandela, un hostigamiento que ella soportó con frecuencia durante los 27 años que su marido estuvo en prisión.
"Por mucho tiempo, tal vez, ustedes han vivido como huérfanas, sin casa propia y sin padres, sin el amor natural, sin el afecto ni la protección que su mamá solía darles", escribió Mandela.
"Ahora no tendrán fiestas de cumpleaños ni de navidad, no habrá regalos ni vestidos, zapatos ni juguetes nuevos".
En una carta de 1970 dirigida a Madikizela-Mandela, cuando estuvo detenida en una prisión en Pretoria, escribió: "Siento que la hiel me carcome, cada parte de mí, mi carne, mis venas, mis huesos, mi alma, siento mucha amargura de mi impotencia para ayudarte en los trances ásperos y violentos por los que pasas".
En tanto, el diario Sunday Times de Johannesburgo citó partes de una autobiografía inédita sobre la que se basa gran parte del contenido de "Conversaciones conmigo mismo". En ese texto, Mandela expresó su preocupación de que el mundo tenga una falsa imagen de él como un santo.
"Jamás fui santo, ni siquiera sobre la base de una definición terrenal de un santo como un pecador que vuelve a intentarlo", escribió.
Mandela, de 92 años, vive retirado de la actividad política. Su autobiografía de 1995 "Largo camino hacia la libertad" es famosa a nivel mundial.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese