Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay olvido en la música de la tierra

El que su canción “La tierra del olvido” haya sido escogida por la Fundación ABC y Playing for Change para mostrar la riqueza cultural y musical de Colombia, significa para Carlos Vives un reconocimiento a su carrera artística.

Pero para el samario, quizás, lo más significativo es que esa canción haya sido interpretada por Totó la Momposina, uno de sus más grandes referentes musicales.
“Me sorprende mucho y la verdad es que estoy impactado de que hayan escogido una canción mía porque la verdad es que hay mucha música y tanto músico que merecerían más que nosotros este señalamiento.
Y es que en Colombia hay tanta música que uno quiere y respeta y que ha sido para uno como una escuela. Pero lo más sorprendente para mí fue ver a Totó la Momposina cantando una canción mía, porque ella para mí es un símbolo musical muy importante para todo el país, y verla cantando algo así es quedar impresionado y de verdad me da pena”.
El cantante samario reconoce que se siente a gusto al hacer parte de este proyecto que reunió a 70 músicos colombianos autóctonos, famosos y desconocidos, que han usado la música como modo de inspiración, de cambio social, y de reconciliación.
“Es un proyecto que se esfuerza por mostrar la cara buena de Colombia y que busca acabar con la mala propaganda que hemos tenido en los últimos años”.
El artista considera que la música por ser un lenguaje universal, tiene el poder para cambiar “las cosas negativas por positivas, porque nos toca a todos y tiene hasta un poder curador”.
Vives, cree que su canción fue elegida porque tiene un mensaje de regreso a esa tierra que estaba olvidada “porque tiene una connotación de regreso a lo natural, a las cosas del alma y creo que eso simboliza mucha para ellos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy viernes 9 de abril

Hoy viernes 9 de abril títeres en el Museo Naval: "La Gallinita Serafina" del grupo La Cigarra. www.genteatro.col.nu