Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Noche de Boleros

-A A +A
 

La Fundación Enrique Grau rinde homenaje póstumo a Jaime R. Echavarría, autor de “Noches de Cartagena”. A las 8 de esta noche, en la Federación Nacional de Cafetero, en El Cabrero, cumplirá una Noche de Boleros.

Voces destacadas del bolero en Cartagena, rinden homenaje al compositor de “Noches de Cartagena”, Jaime R. Echavarría (1923-2010).
Se trata de “Noche de Boleros”, que se cumplirá a las 8 de esta noche en la Federación Nacional de Cafeteros, en El Cabrero.
El homenaje es impulsado por la Fundación Enrique Grau. Participarán: Cenelia Alcázar, Maty Tono, Amelia Gómez, Nacha Pareja, Alex Tejada, Ramy Torres, entre otros.
Jaime Rudesindo Echavarría Villegas, conocido en el ámbito artístico como Jaime R., no hizo estudios musicales, pero aprendió de manera empírica a tocar el piano. Y su vida versátil y fecunda legó al país más de medio centenar de canciones que son patrimonio sonoro de la nación.
Hizo su debut en el año de 1.961 para el sello Sonolux, interpretando el piano y su propia canción, junto al maestro Luis Uribe Bueno.
Jaime R. era una personalidad versátil y un ser dotado de imaginación y sensibilidad: artista, ingeniero químico, industrial, político, fue Gobernador de Antioquia, Embajador de Colombia en Etiopía, columnista del diario El Espectador.
Algunas de sus canciones como “Noches de Cartagena”, “Me estás haciendo falta”, “Yo nací para ti”, “Cuando voy por la calle”, “Serenata de amor”, “Qué tienes tú”, “Muchacha de mis amores” “María Inés”, “Entre estas cuatro paredes”, “Llévame de la mano”, “Adorada”, “ Sueño”, entre otras, son escuchadas y valoradas más allá de nuestras fronteras.
Recibió numerosas distinciones, entre ellas La Cruz de Boyacá, Distinción al Mérito Artístico y el Escudo de Antioquia Categoría Oro, por su excelencia como compositor.
También fue director de la Asociación Colombiana de Intérpretes y Compositores Acinpro.
Muchas de sus canciones fueron interpretadas por artistas como Armando Manzanero, Alfonso Ortiz Tirado, María Marta Serra Lima, Helenita Vargas y el Dueto Garzón y Collazos, entre otros.
Los últimos tres años los pasó en El Ciruelo, un centro de atención especializada en adultos mayores, en donde contaba con un piano en el que tocaba algunas de sus melodías para una treintena de compañeros de hogar.
El acto del jueves cuenta además con el apoyo de Helm Banc y de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese