Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Noche de candela e inauguración del XIII Festival de la Cumbia

Participaran en este evento 16 grupos folclóricos de la ciudad, como Maibamé, Aires del Caribe, Tajua, Pieles Rojas, Años Dorados, Juventud Caribe, Claveles de Cartagena, Al Son del Jembé, Danzas de Cartagena, Candilé, Danza Negra, Paz Verde, Academia Efraín Villegas, Casa de Arte Popular, Danzas Folclóricas de Cartagena, comparsa de la Cooperativa de Educadores de Bolívar, la Asociación de Maestros Jubilados de Bolívar y Bahía de Manga,  interpretando danzas que contengan el elemento Fuego (cumbia, fandango, seresesé), así lo explicó la directora del Ipcc, Oviris Caraballo Salgado.

RECORRIDO

El desfile iniciará a las 6 y 30 de la noche y saldrá frente al centro comercial Caribe Plaza, sigue por el Camino Arriba, pasa por el DAS, iglesia la Ermita, colegio La Candelaria toma el carril derecho de la calle 30 hasta llegar al parqueadero monumento a las  Zapatos Viejos, donde se desarrolla el Festival del Frito.

"Seguidamente se hará la inauguración del XIII Festival de la Cumbia Nuestra Señora de la Candelaria, en las modalidades: Parejas Bailadoras, Grupo Musical, Interprete de Cumbia y Canción Inédita", aseguro la coordinadora de la Oficina de Fiestas y Festejos del Ipcc, Margot Castro Fajardo.

HOMENAJE

En marco de este evento el Instituto de Patrimonio y Cultura, Ipcc rendirá un merecido homenaje a instituciones y personas que se han destacado por su trabajo cultural y musical como es el caso de: la Escuela Normal Superior, Stanley Montero, Rammy Torres, Nery Enrique Guerra y Margot Castro. Igualmente se le hará un reconocimiento a Yenis Vanega por el aporte que ha hecho a la cultura con la edición del Directorio Cultural de la ciudad.

Se cierra el evento con el encuentro generacional de parejas bailadoras de cumbia entre: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese