Noche de Candela regresa al centro amurallado

NOCHE DE CANDELA
El evento se realizará este viernes 19 de octubre a partir de las seis de la tarde. // CORTESÍA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La noche de Candela regresa a su lugar de origen en la historia reciente, el centro amurallado. El evento se realizará este viernes  19 de octubre a partir de las seis de la tarde. 

El Distrito, a través, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, inició este año el proceso para lograr que las Fiestas de Independencia, sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la nación. Para lo cual se han adelantado varias acciones, entre las que se destaca recuperar manifestaciones, expresiones y lugares que sean realmente representativos de nuestro espíritu festivo y de nuestra rica historia.

RECORRIDO

El evento se iniciará a las seis de la tarde con un recorrido en el que participarán las 32 candidatas al Reinado de la Independencia y varios grupos folclóricos de la ciudad, partiendo de Las Bóvedas, donde se dará inicio, como en sus comienzos, a la gran rueda de Fandango, llegando a la plaza de la paz, después de recorrer el centro.

La Noche de Candela se caracteriza por su particular recorrido, que acompañan las candidatas al Reinado de la Independencia, y que alumbra con antorchas las calles, memorando las noches de fandango de las fiestas de la Virgen de la Candelaria.

Con velas, antorchas y música tradicional, se espera que los cartageneros y participen de esta celebración en el marco de las celebraciones de las Fiestas de Independencia.

(Lea aquí: “Noche de Candela no sería en El Campestre”: Alcaldía)

Indicadores económicos
2014-10-22

Dólar (TRM)
$2.048,44
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,16
Euro
$2.614,21
UVR, Ayer
$214,30
UVR, Hoy
$214,31
Petróleo
US$82,81

Estado del tiempo
2014-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 10:03

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con

Con inundaciones,pandillas,delncuencia,sicariato,ciudad colapsada,como sea,hay fiestas porque un pueblo borracho,no se da cuenta de los asaltos al erario.
Que viv la noche de candela,pan y circo que continue.Cartagenero,no te quejes por la ciudad que tienes ni de la pobreza e inundaciones que destruyen.Vivan las fistas.

Estas festividades

Estas festividades novembrinas con el tiempo deben terminarse, esta ciudad está muy insegura y estos festejos son el ambiente ideal para que los malechores aprovechen y hagan de las suyas, lo siente por raymundito pero que se lleve su reinado a otra ciudad o que se dedique a otra cosa. Cómo hacen en otros paises para escoger a sus reinas? dudo mucho que monten semejante desorden para hacer un simple reinado.

QUE BELLEZA DE

QUE BELLEZA DE DESFILE...DEFINITIVAMENTE LOS GRANDES EVENTOS DEBEN HACERSE EN EL CENTRO PARA QUE LA GENTE DESADAPTADA RESPETE Y NO LAS ECHE A PERDER

A LO MEJOR AQUELLOS QUE DICEN

A LO MEJOR AQUELLOS QUE DICEN QUE LAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA DEBEN ACABARSE NO SON DE CARTAGENA ESTA CIUDAD ESTA LLENA DE GENTE FORÁNEA QUE LE IMPORTA POCO AQUELLO QUE TENGA QUE VER CON LA CIUDAD.....SI BARRANQUILLA HACE SU CARNAVAL SIN VANDALISMO......NOSOTROS PODEMOS HACER UNAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA EN PAZ Y SIN PERDER EL ESPIRITU ALEGRE QUE NOS CARACTERIZA

EL 90% DE LOS HABITANTES DE

EL 90% DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD NO SON DE AQUÍ...POR ESO SE VIENEN DE OTRAS CIUDADES A DAÑAR LO POCO QUE NOS QUEDA.....PORQUE NO HACEN LO MISMO EN BARRANQUILLA?-ALLÁ SI LES VA MAL...QUE TRISTEZA DE PUEBLO SIN SENTIDO DE PERTENENCIA POR LO SUYO