Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Noche de jazz en Cartagena

A las 7:30 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía se presentará el grupo español Jaume Vilaseca Quarte.

Este grupo lanzará su más reciente trabajo musical. Es uno de los cuartetos de jazz más reconocidos a nivel mundial y con mejor proyección internacional.
Jaume Vilaseca fue escogido como el 2do mejor pianista del año en las lista de los “30th annual”, y con su banda convirtió el rock del grupo Génesis en jazz mediterráneo, para crear Jazznesis. Desde su lanzamiento han estado en España, Reino Unido, China, India, Malasia y ahora en Colombia.
“El proyecto cultural es interesante y prometedor, estamos orgullosos de que Jaume Vilaseca Quartet haya aceptado esta invitación de presentarse aquí en el teatro, esperamos que los cartageneros y visitantes no se pierdan de este excelente concierto.

El jazz ha tenido gran acogida en Cartagena, y hay un público que ha seguido los festivales jazzísticos que se realizan en Colombia.
En los años noventa uno de los eventos con mayor acogida fue “Jazz bajo la luna”, que promovió en Cartagena la presencia de músicos como Justo Almario, Jorge Fadul, Óscar Acevedo, Eddy Martínez, entre otros.
Este evento es patrocinado por la Caja de Compensación Comfenalco y el Hotel Almirante Cartagena Estelar.

Viernes sinfónico

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, Cartagena se presentará este viernes, a las 5 de la tarde y el sábado 12 de septiembre a las 7 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía.
El grupo musical también brindará una actividad pedagógica como modelo de concierto didáctico, para niños y niñas que pertenezcan a los programas de formación musical de Cartagena en coordinación con los mismos.
El objetivo de estas actividades, es fortalecer y fomentar el acceso a la música sinfónica, y al mismo tiempo estrechar las relaciones culturales de la capital con la región costeña.
“Este proyecto enriquece nuestro objetivo de aumentar los intercambios culturales, crear público e incluir la participación de los cartageneros en este tipo de proyectos. Esperamos una excelente respuesta tanto de niños y adultos, ya que la presentación del viernes es gratuita y abierta a todo público”, afirmó la directora del Teatro Araceli Morales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lastima que sea a las 5 pm,

Lastima que sea a las 5 pm, deberia ser un poco mas tarde para que nos de tiempo de salir de nuestro trabajo y mudarnos siguiera de ropa.