Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noche de ópera de zarzuela

A las 8 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía, se iniciará la Temporada de Opera y Zarzuela, con la presencia de artistas de Colombia, España y Cuba

Noche de ópera y zarzuela en Cartagena. En el Teatro Adolfo Mejía se podrá apreciar uno de los más maravillosos espectáculos del arte lírico, con escenografía particular que nos devolverá al ambiente de la España del siglo XVII.
La Antología de Ópera y Zarzuela y la Zarzuela Luisa Fernanda titulada “la reina de las Zarzuelas”, serán las dos obras que presentarán hoy el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Fundación Arte Lírico, el Teatro Adolfo Mejía y el Hotel Almirante Cartagena Estelar.
Se destaca la participación de la Orquesta Filarmónica de Comfenalco, dirigida por el Maestro Edgar Avilán.
La agenda incluye “Aida”, “Rigoletto”, “La Traviata”, de Giusepe Verdi, “La Donna e mobile”, de Andrés Roldán, “Voces de primavera”, de J. Strauss, “Carmen”, de George Bizet, “La Habanera”, de Zulay Peña, “El Toreador”, de Alejandro Garzón.
Zarzuelas: “La rosa del azafrán”, de Jacinto Guerrero; “El Sembrador”, de Alfredo Landines; “Las Espigadoras”, de Carol Ladino; “María La O”, de Ernesto Lecuona; “Canto del Ruiseñor”, de Beatriz Mora; “Romanza de María La O”, de Gloria Casas; “Marina”, de Emilio Arrieta; “Brindis”, de Alfredo Landines y Andrés Roldán, entre otras.

Para mañana, a las 8 de la noche, se presentará la Zarzuela Luisa Fernanda”, una obra teatral cómica en la que se habla y se canta al mismo tiempo. Fue escrita por el español Federico Moreno Torroba, y se estrenó en el Teatro Real de Madrid en 1932, ha sido considerada como una de las obras fundacionales del género, por su complejidad lírica y su argumento.
En esta obra, Luisa Fernanda es interpretada por la soprano Cubana Gloria Casa; la Duquesa Carolina, por la soprano Colombiana Beatriz Mora; Javier Moreno, por el tenor Andrés Roldán; y Vidal Hernando, por el barítono Adolfo Casas. Todos ellos estarán acompañados por miembros del coro de la Fundación Arte Lírico a cargo del Maestro Luis Fernando Pérez, y por los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Comfenalco bajo la dirección del Maestro Edgar Avilán. La Dirección Escénica estará a cargo de Estrella Barbero de Malagón.
La Fundación Arte Lírico, creada en l987, ha realizado un total de 600 funciones en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Cartagena y Quito.
Su objetivo principal se centra en el apoyo al talento nacional, creando una fuente de trabajo para más de un centenar de personas mediante sus presentaciones anuales, y generando un espacio para desarrollar sus dotes artísticos y proporcionar entretenimiento y cultura nacional.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese