Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Notas de Independencia a son de porro

Los aires de la sabana de Bolívar interpretados por la Orquesta de Lucho Bermúdez cautivaron a los asistentes del Concierto Nacional Notas de Independencia.



Patricia Bermúdez, hija del prolífico músico colombiano, supo condensar magistralmente el sentimiento patriótico a manera de cumbias, porros y merecumbés de la Orquesta que dirige en honor a su padre, y que ayer clausuró  este evento que se desarrolló en el Coliseo de la Universidad del Cauca, en Popayán.

Los estentóreos aplausos no se resistieron a canciones como Colombia tierra querida, o Carmen de Bolívar.

Durante casi toda la presentación fue inevitable para muchos niños, adultos y ancianos del Departamento de Cauca, ponerse a bailar desde sus asientos con la complicidad de caso 300 artistas que estuvieron en escena desde la 1 de la tarde de ayer.

Este espectáculo fue apenas uno de ocho que en total se celebraron en honor a la Independencia del país.

La Orquesta del Maestro estuvo precedida por la Banda Ritmos de Sucre que ejecutó temas como La gaita de las flores, y La Escoba.



Presentaciones infantiles

Pero si hubo algo que fascinó a la audiencia fueron las presentaciones de niños y jóvenes que desde diferentes puntos del territorio nacional llenan con música el pasado de violencia.

Despuntó especialmente el show que ofrecieron Los niños del vallenato del Turco Gil, amenizando la tarde con canciones como La indiferencia o Esta vida.

El folclor llanero también despertó varios aplausos, especialmente por la ejecución del zapateo de Los niños del Joropo,  grupo integrado por 33 niños y jóvenes de los llanos orientales.

También hubo espacio y admiración para los ritmos de La  Sinfonía Salsera Juvenil de Colombia, así como la música del pacífico por cuenta de La Orquesta Caucana de Vientos.

El evento fue presenciado por la ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien tampoco se resistió al baile, aunque fuera fugaz, cuando el vallenato se tomó el escenario.

También estuvieron en el inicio del acto el ministro del Interior, Federico Rengifo; ministro de Trabajo, Rafael Pardo y la ministra de Educación, María Fernanda Campo.



Escuela de música para El Carmen de Bolívar

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, indicó a El Universal que el Gobierno Nacional construirá una Escuela de Música en el Carmen de Bolívar que celebre la memoria histórica del Maestro Lucho Bermúdez.

"Estamos esperando que la Alcaldía del Carmen de Bolívar disponga el terreno, una vez se tenga el predio definido se hará una licitación para su construción que podría demorar unos 10 meses.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese