Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva Sala Grau en Cartagena

Está abierta en la Sala Pedagógica del Museo Histórico de Cartagena, la Sala Enrique Grau, nuevo espacio que será inaugurado el 6 de noviembre próximo.
Este espacio reúne doce bronces del pintor y escultor Enrique Grau (1920-2004), que permanecieron durante cinco años en la sede de la Federación Nacional de Cafeteros, sede de El Cabrero, la única institución que acogió el llamado de la Fundación Grau.
Estuvieron en la sede en comodato durante ese lustro, y la fecha se venció en septiembre. Las esculturas del artistas no tenían un espacio donde proyectarse. Insólito en una ciudad como Cartagena, a la que Grau consagró sus 84 años de vida a pintarla, esculpirla y exaltarla.
El Concejo Distrital de Cartagena, se alarmó con la noticia de que las obras no se podían seguir exhibiendo en la sede de la Asociación Nacional de Cafeteros. Los concejales William Amín y David Dáger, expresaron su alarma ante la desprotección de la obra de uno de los hijos mayores de Cartagena. La solución eventual ha sido la sala del Museo Histórico de Cartagena. La iniciativa y la voluntad de Enrique Grau no ha contado aún con voluntad política para que Cartagena asuma el reto de crear el Museo o Centro Cultural Enrique Grau.
La muestra de esculturas forma parte de la colección y donación gigantesca que hizo el artista a Cartagena, para que se instaurara de manera definitiva en un museo o centro cultural.
La Fundación Grau, presidida por el Almirante Rafael Grau, emprende una nueva agenda cultural en este ámbito de la ciudad.
En días pasados se realizó el II Concurso de Arte Infantil Enrique Grau, con la participación de 15 escuelas públicas del distrito y 5 escuelas privadas. El 29 de octubre, a las 9 de la mañana, en la sede del Concejo de Cartagena, serán premiados los mejores trabajos realizados por niños y niñas de Cartagena.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La colección Ebrique Grau es

La colección Ebrique Grau es un legado artistico extraordinario. El arte y la memoria de Enrique Grau merecen mas que una sala de la Inquisicion.
El maestro fue siempre un gran amante de Cartagena y la exalto en su obra, dejando a la ciudad sitios tan maravillosos como el Teatro Heredia . Hay que celebrar todas sus expresiones artisticas en escutura, pintura y cine. No dejemos que se torne realidad el adagio "Nadie es profeta en su tierra..."