Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Opera Hispánica prepara su primera ópera en español

-A A +A
 

La ópera en español resonará este año en Nueva York con la primera producción completa de Opera Hispánica, que hasta ahora había presentado óperas parciales.



       "La hija de Rappaccini" es la primera ópera en español de la compañía que será interpretada de principio a final en un escenario con orquesta, todo tipo de escenificación y artistas profesionales escogidos tras más de 200 audiciones.

       "Hemos crecido mucho desde que empezamos, en agosto del 2010", dijo Daniel Frost Hernández, fundador y director ejecutivo de la compañía. "Queremos aumentar el valor de nuestra producción. Ya estamos listos para dar un paso más y lograr nuestra primera ópera".

       La producción será presentada el próximo 14, 15 y 16 de junio en un teatro aún no confirmado, dijo Hernández, durante una entrevista con The Associated Press. Basada en la novela del estadounidense Nathaniel Hawthorne y la adaptación al teatro del mexicano Octavio Paz, la ópera será dirigida por Beth Greenberg, quien ha trabajado con la Opera de Nueva York durante más de 20 temporadas.

       Rompiendo con los estereotipos de óperas italiano o alemán, Opera Hispánica nació de la idea de promover la música en el idioma que habla el sector de la población de mayor crecimiento en el país. Los recitales de la compañía ya han sonado en el teatro Heckscher del Museo del Barrio, la Sociedad de las Américas y la universidad Barnard College.

       El debut de Opera Hispánica, en agosto del 2010, fue con el recital "Sonetos de amor y muerte". Hernández, un tenor que cantó con compañías regionales, dijo en una entrevista previa con la AP que notó una carencia de hispanos componiendo óperas, así como de cantantes latinos. El hecho de que producciones en español estuviesen llenando salas también lo motivó a formar la compañía.

       "La hija de Rappaccini" narra una historia de amor ocurrida en Padua, Italia. La soprano mexicana Sishel Claverie es una de las protagonistas.

       Las actuaciones no están hechas sólo para una audiencia hispana, dijo Hernández: "Esperamos que las disfrute el público en general".

       También esperaba darle un impulso a la producción el viernes, con un concierto en honor al fallecido compositor mexicano Daniel Catán, en el que se recaudarían fondos para la ópera. La soprano argentina Fabiana Bravo cantaría en el recital.

       __

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese