Cultural


Orquesta sinfónica de Universidad de Harvard aclamada en su debut en Cuba

AFP

29 de mayo de 2011 12:46 AM

La Orquesta de Harvard-Radcliffe (OHR), perteneciente a la prestigiosa universidad norteamericana y considerada la más antigua de Estados Unidos, fue aplaudida con vítores durante su primera presentación en Cuba, informó hoy un medio local. La orquesta, integrada por 85 músicos y dirigida por el maestro italiano Federico Cortese, se presentó la noche del sábado en el teatro Tomás Terry, de la central provincia de Cienfuegos -300 km al este de La Habana- y “fue aclamada por el público”, reseñó la agencia cubana Prensa Latina.     
La OHR abrió la primera de sus tres presentaciones en la isla interpretando obras del checo Antonín Dvorák y del ruso Piort Tchaikovski, y luego se unió a la orquesta de cámara “Concierto Sur”, de Cienfuegos, para ejecutar la “Obertura cubana”, compuesta en 1932 por el estadounidense George Gershwin.     
Los músicos también intercambiaron experiencias el sábado con alumnos de una escuela de música de Cienfuegos, según Prensa Latina.     
La orquesta de Harvard, fundada en 1808, se presentará la noche este domingo en la provincia de Villa Clara (centro) acompañada por la Sinfónica Nacional, y el martes lo hará en el Gran Teatro de La Habana, con el Coro Nacional de Cuba.     
Los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos -sin relaciones desde 1961- mejoraron con el gobierno de Barack Obama, que eliminó en 2009 restricciones a las remesas y viajes de cubanoamericanos a la isla, y comenzó a aplicar en abril una mayor flexibilización de las visitas de religiosos, académicos, artistas y deportistas estadounidenses.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS