Cultural


Pablo Milanés se recupera tras operación en España

AP

06 de marzo de 2012 12:01 AM

El artista cubano se recuperaba satisfactoriamente tras ser sometido a una intervención quirúrgica en España a causa de una hernia umbilical, informó el martes su esposa y representante.Nancy Pérez dijo que la operación, que tuvo lugar ayer, duró algo más de una hora y que el cantautor cubano se encontraba "muy bien" y descansando en una planta de la clínica Ruber Internacional de Madrid.
"Incluso se ha levantado", dijo Pérez a The Associated Press. "Era una intervención sencilla".  Milanés, de 69 años, deberá guardar un periodo de reposo de varias semanas hasta completar su recuperación.
El autor de temas emblemáticos como "Yolanda" y "Yo no te pido" sufrió la repentina irrupción de un encarcelamiento de hernia umbilical y se vio obligado a cancelar una gira de conciertos por España que arrancaba el lunes en Madrid.
La hernia umbilical se considera un defecto congénito en el que el orificio por donde pasa el cordón umbilical no se cierra completamente. Su característica principal es un abultamiento anormal del ombligo.
Un encarcelamiento genera dolor severo y en el peor de los casos puede derivar en estrangulamiento y afectar al intestino.
Además del recital de Madrid, el artista cubano suspendió conciertos en San Sebastián, Palma de Mallorca, Cáceres y Santiago de Compostela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS