Cultural


Panamá albergará el VI Congreso de la Lengua Española en 2013

AFP

11 de julio de 2011 10:37 AM

Panamá será el anfitrión del VI Congreso de la Lengua Española en 2013, anunció este lunes el rey Juan Carlos I de España, durante un almuerzo ofrecido al presidente del país centroamericano, Ricardo Martinelli, de visita en la capital de España. 
“Con la celebración del Congreso Internacional de la Lengua Española en vuestra tierra, 2013 será, sin duda, el año de Panamá en el mundo”, aseguró el Rey en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real española. 
El Congreso de la Lengua se celebra cada tres años reuniendo a expertos hispanohablantes que tratan de la situación y los retos de la lengua española en el mundo, organizado por el Instituto Cervantes y la Asociación de las 22 Academias de la Lengua. 
El primer Congreso de la Lengua se celebró en 1997 en la ciudad mexicana de Zacatecas y en 2010 iba a celebrarse en la ciudad chilena de Valparaíso, pero se suspendió por el terremoto que asoló el país sudamericano. 
Además, de este congreso, Panamá también celebrará en 2013 el “Quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico por Núñez de Balboa”, así como la Cumbre Iberoamericana. 
“Os felicitamos por estos acontecimientos de tanta relevancia internacional en los que podéis contar con el decidido apoyo de España”, aseguró Don Juan Carlos en su discurso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS