Cultural


Para estreno de “Río”, estrellas se reúnen en Brasil

AP

23 de marzo de 2011 12:01 AM

Playas soleadas, balones de fútbol y sonidos de samba: “Río”, la más reciente película animada en tercera dimensión del director brasileño Carlos Saldanha, es un tributo a la belleza natural y el animado estilo de vida de su ciudad natal. 
Saldanha dejó Río de Janeiro hace más de 20 años para probar suerte en la animación de películas en Estados Unidos. Después de apuntarse éxitos como “Ice Age”, el director regresó a sus raíces para contar la historia de un guacamayo poco común, Blu, que nació en Brasil pero fue criado en la fría Minnesota, donde nunca aprendió a volar. 
En la película Blu viaja a Río de Janeiro después de que sus dueños descubren que existe una guacamaya azul hembra en la ciudad. Blu, con la voz de Jesse Eisenberg, conoce entonces a la valiente Jewel, a quien Anne Hathaway le presta su voz. 
Juntos escapan de traficantes de animales, pelean con monos y se enamoran mientras Blu aprende a volar y se redescubre a sí mismo en medio de atractivas vistas de la ciudad. 
“Este es un hermoso regalo a río de Janeiro”, dijo la cantante brasileña Bebel Gilberto. 
Al interpretar la voz de un tucán en la película, ella tuvo que cantar desentonada “La chica de Ipanema”, algo que, dice, era muy difícil. La banda sonora del filme incluye temas de will.i.am así como de los músicos brasileños Carlinhos Brown y Sergio Mendes. 
La actriz Anne Hathaway interrumpió la conferencia de prensa y le dijo a Gilberto que ella era una de las razones por las que adoraba Brasil. Hathaway contó que se sumó al proyecto hace unos tres años. 
Según Hathaway, observar como se desarrolló la idea de Saldanha desde los días que pasaron en un cuarto oscuro para darle vida a su personaje, hasta la proyección de la película terminada y la visita ahora a la ciudad que la inspiró, ha sido “el viaje más maravilloso”. 
La idea de la película comenzó mucho antes de que se reuniera al elenco, dijo Saldanha. Hace 10 años, mientras vivía en Estados Unidos, él comenzó a soñar con hacer una película sobre la ciudad que ama, y que siente que la mayoría de la gente no conoce realmente. 
“Quería hacer una película sobre la sensación de Río”, dijo Saldanha. 
Se preguntaba cómo iba a ser eso posible con un elenco estadounidense, pero dijo que estaba muy feliz con la pasión y entrega que mostraron Hathaway, Eisenberg, Jamie Foxx, Jemain Clement, y el actor brasileño Rodrigo Santoro. 
“Al final, la visión e imaginación de estas personas lo lograron”, dijo. 
La conexión de Saldanha con el lugar y la historia, que de alguna manera es paralela a la suya, alcanzó e inspiró al elenco, dijo Eisenberg. 
“Esta película es muy personal para él”, dijo. “Las cosas que discutía, el lugar donde tenían lugar las escenas, siempre fue muy importante para él. Hizo que la experiencia de pararse en un cuarto oscuro se sintiera muy real, muy significativa”. 
Uno de los retos, dijo Saldanha, era mostrar que Río era accesible para aquellos que nunca han conocido la ciudad, pero que todavía se sienta auténtica para aquellos que la conocen bien. 
“Espero que esta película le haga justicia”, dijo. 
Saldanha admitió que había hecho un cambio en su presentación de la ciudad para adaptarla a las audiencias extranjeras: un pequeño reajuste en la talla de los diminutos biquinis brasileños que aparecen en los paisajes playeros de la película. 
“No puedes mostrar todo”, dijo. “Esta película fue hecha para el mundo. Me tengo que adaptar. Pero, al final, todo es tan auténtico como puede ser”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS