Cultural


Paz, convivencia y mucho Rock al Parque

COLPRENSA

03 de julio de 2012 12:01 AM

Con un comportamiento ejemplar por parte de los asistentes, un excelente organización y una entrega total de uno a uno los artistas en escena, se cumplió la edición 2012 del festival Rock al Parque.
Fueron tres días en tres escenarios simultáneos dentro del Parque Simón Bolívar los que vivieron los rockeros colombianos, con entrada gratuita para poder ver y conocer las propuestas de bandas, entre viejas y jóvenes, que hacen parte del circuito rock colombiano.
Fueron 48 bandas nacionales las convocadas este año, las que demostraron la evolución y la diversidad que en la actualidad es protagonista del movimiento rock colombiano.
Junto a ellas, fueron 16 artistas invitados internacionales, sin duda, el más esperado de todos, la leyenda viva del rock en español, Charly García, quien estuvo a cargo del cierre del festival en la noche de este lunes festivo.
Era el que faltaba del movimiento rock argentino en Rock al Parque, por donde ya habían pasado artistas como Fito Paez, Andrés Calamaro, el fallecido Luis Alberto Spinetta y Los Autenticos Decadentes en dos ocasiones.
Si bien no era la primera vez que Charly se presentaba en Colombia, si lo era tras su proceso de rehabilitación y el reencuentro de un músico con el escenario, su banda, pero en especial su público que llenó por completo la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar.
Pasadas las nueve de la noche, Charly García y su corte de músicos llegaron al escenario para admirar un parque con miles de rockeros con ansias de su música.
De ahí en adelante el autodenominado ‘Padre del rock en español’ hizo magia con lo más selecto de su repertorio de 40  años de historia musical.
Un momento sublime para sus seguidores, un show histórico para el público de Rock al Parque al ver a un Charly más lúcido de lo acostumbrado, rejuvenecido y que con su show dio a entender que hay García para rato.
"Que no nos vuelvan a invitar": 1280 Almas
Antes del show de Charly García,  se hicieron presentes en el escenario, 1280 Almas, celebrando sus 20 años de labores, siendo la banda que más se ha presentado en este festival.
Por eso, agradeciendo tanto cariño y afecto, y con mucho respeto, pidieron que no los vuelvan a invitar a Rock al Parque.
"No nos vuelvan a invitar. Para que el festival tenga sentido, tiene que ser un evento para las nuevas bandas, y nosotros ya cumplimos un ciclo aquí", comentó el vocalista, Fernando del Castillo.
Pero esto no significa que 1280 Almas se desintegren, ellos seguirán realizando conciertos y en agosto presentarán un nuevo material discográfico.
Con su clásico de clásicos, Marinero, se despidieron de su público de Rock al Parque, no sin antes lanzar, por última vez en este escenario su grito de batalla: "!!!Alegriiiaa!!!

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS