Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Películas latinoamericanas se lucirán en Cannes

Cintas mexicanas, brasileñas y argentinas se presentarán en la 64a edición del Festival de Cine de Cannes, que arranca el 11 de mayo y durará hasta el 22 de ese mes.

Dos películas mexicanas que abordan el problema de la violencia en el país serán proyectadas en el encuentro. “Miss Bala”, de Gerardo Naranjo, está incluida en “Un Certain Regard” o “Una cierta mirada”, apartado de la selección oficial destinado a cineastas no tan conocidos como los de la competencia principal, y “Días de gracia”, ópera prima de Everardo Gout, se presentará es las “sesiones de media noche” fuera de competencia. 

En el 2006, Naranjo proyectó “Drama/mex” en la sección de “Semana de la Crítica”, según detalla un comunicado la empresa productora Canana, propiedad de los actores Diego Luna, Gael García Bernal y el productor Pablo Cruz. 

La segunda cinta de Naranjo en Cannes, “Miss Bala”, relata la historia de una joven que persigue el sueño de convertirse en reina de belleza en medio de un México dominado por el crimen organizado. 

El filme, producido con FOX International Productions, representa también la segunda ocasión en que Canana tiene una de sus producciones en la sección oficial del festival. En Cannes 2010 la empresa tuvo presencia con “Abel”, ópera prima de Luna. 

Por su parte, “Días de gracia”, en la que participa Eva Longoria, entrelaza tres historias que exploran el delito del secuestro. 

En el apartado de “Cinéfondation”, dedicado a la búsqueda de nuevos talentos de diversos institutos y centros educativos alrededor del mundo, se mostrarán 16 cintas, incluyendo dos animadas. Entre las obras de los 11 países que compiten por premios, están las argentinas “Salsipuedes” de Mariano Luque (Universidad Nacional de Córdoba) y “La fiesta de Casamiento” de Gastón Margolin y Martín Morgenfeld (Universidad del Cine); y la brasileña “Duelo antes da noite” de Alice Furtado (Universidade Federal Fluminense).

Por otra parte, en el llamado “Atelier” participan proyectos cinematográficos de 15 países cuyo equipos son invitados a Cannes para ayudarlos a completar sus películas. En este programa participan las iniciativas “Escafandra” del argentino Pablo Reyero, “La delgada línea amarilla” del mexicano Celso García, “El Mudo” de los peruanos Daniel y Diego Vega y “Mr. Kaplan” del uruguayo Alvaro Brechner. Reyero y los Vega ya habían presentado cintas anteriormente en la sección “Un Certain Regard” del festival.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese