Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Percusionista cartagenero, en Street Fair

-A A +A
 

El próximo 22 de agosto un percusionista cartagenero se estará presentando, como invita-do especial, en “30th Annual Sunset Junction Street Fair”, uno de los festivales más impor-tantes de Estados Unidos.

Se trata de Clodomiro Montes, quien acompañará a “Palenke Soultribe”, un grupo co-lombiano que cultiva la música electrónica con fuertes elementos de los ritmos costeños.
Juan Diego Borda (Insecto), Andrés Erazo (Popa) y Andrés Zuluaga, los creadores de “Palenke Soultribe” son colombianos, pero desde hace más de siete años viven en Estados Unidos.
“Por eso —dicen— no nos hemos dedicado exclusivamente a hacer música para satisfacer el gusto latino, sino que tenemos la intención de conquistar oídos y mercados internaciona-les. A eso le apuntamos con ‘Oro’, nuestro más reciente registro discográfico grabado por completo en nuestro estudio en Los Ángeles (California)”.
En el “30th Annual Sunset Junction Street Fair” contarán con la sapiencia de Clodomiro Montes, quien ejecuta las congas y toda la gama de los tambores que se necesitan para darle golpe y vida la música afrocaribeña y latina en general.

¿Quién es Clodomiro?

Clodomiro Montes Jr. Es más conocido en Cartagena como “Puerto Rico Jr.”, debido a que su abuelo, Clodomiro Montes, era el director de su propio grupo que tenía por nombre “Puerto Rico y su combo”; y también fue fundador de la legendaria “Sonora Dinamita”.
Su padre, Clodomiro Montes Jr., gran percusionista, hizo parte de agrupaciones como “Son Caribeño”, dirigido por Conrado Marrugo; “La monumental y sus perlas negras”; Hu-go Alandete y su Grupo Melao y Alfonso y su Octava Potencia.
A los 12 años de edad empezó la carrera profesional haciendo parte de grupos reconocidos como Arena Caliente, Nando Pérez y su Orquesta, El Nene y sus Traviesos, Hugo Alandete y Joseito Martínez.
En 1993, integró el “Grupo Jazz Cartagena”, que representó a Colombia en el “Primer Festival de Jazz bajo la luna”, en donde compartió escenario con Cristian del Real, Justo Al-mario y Boris Fadul, entre otros.
Con el “Grupo Fuego Latino” recorrió a China, Malasia e India durante seis años, para posteriormente radicarse en Los Angeles, donde se encuentra con el cantante colombiano Ya-ri Moré, quien lo invita a ser parte de su grupo.
Montes ha acompañado artistas como Maelo Ruiz, Willy González, Johnny Rivera, Fruko y sus tesos, además de compartir escenarios con Tito Rojas, Puerto Rican Power, Ste-vie Wonder y el Grupo Galé.
En Estados Unidos dicta talleres de cumbia; y el 7 de febrero del presente año dirigió y organizó el “Grupo Sonora Colombia”, para recoger fondos para los damnificados del terre-moto en Haití.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Compadre Clodomiro mis más

Compadre Clodomiro mis más sinceras felicitaciones por representarnos en tan olvidado y esquicito folcklor, se me hace quijotesco la fuerza de llevar nuestra cultura a niveles superiores y a lugares donde si valoran estos aportes culturales, toca culturizarnos un poco y apropiarnos de nuestras propias raices!

Muy bien que se le permita

Muy bien que se le permita al musico Callejero participar de la promocion y roce propio de estos eventos, los niveles no son superiores no sea Ignorante mijo solo es otro pais, soso vacio y urgido de novedades, la diferencia es que aca no hemos tomado a los musicos de la plaza Santo Domingo y de San diego organizando un festival caribeño de musicos de la calle.

http://www.google.com/images?

http://www.google.com/images?hl=en&q=Street+Fair&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=uMlSTI3GEsH48Aaku9HkBA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDsQsAQwAw&biw=1259&bih=819

Aqui les regalo el enlace

Aqui les regalo el enlace para que, ya que NUNCA habran estado en una street fair se hagan una idea del "Nivel" que se maneja en esta clase de encuentros suerte y que viajen mucho.