Cultural


Pianista Harold López Nussa gana premio en París

AFP

06 de abril de 2011 12:01 AM

El pianista cubano Harold López Nussa fue designado este martes en París como “Talento de Jazz 2011”, un premio atribuido por la Adami, la sociedad que administra los derechos de artistas de la música, y que abre a los galardonados las puertas de los grandes festivales europeos. 
Gracias a ese premio, el joven pianista, de 29 años, se presentará en escenarios y teatros reservados habitualmente a las estrellas de jazz, en el marco de los festivales de música que tienen lugar en Francia y otros países de Europa durante los meses del verano boreal. 
López Nussa, quien estudió piano clásico en Cuba, se presentará en los festivales Jazz en Viena, el 29 de junio, en el Festival Jazz en Juan les Pins (sur de Francia), el 23 de julio y en el Festival de Jazz de París, el 24 de julio. 
También ofrecerá un concierto en el Festival de Jazz de Montreux, en Suiza, el 10 de agosto, se anunció en París durante un acto en un club de jazz en el que el pianista ofreció algunas composiciones de su disco “El País de las Maravillas”, que será publicado en abril (World Village/Harmonia Mundi). 
“Para ese álbum, que es mi segunda grabación con mi trío, compuesto por mi hermano, que toca la batería y el bajista cubano Felipe Cabrera, invité al saxofonista puertorriqueño David Sánchez”, dijo a la AFP el músico. 
El joven pianista dijo que regresará el jueves a La Habana, donde está trabajando en música para cine. “Es para un filme titulado 'Fábula', del joven realizador cubano Lester Hamlet, que está siendo rodado en La Habana”, dijo. 
El otro galardonado el martes con el premio de la Adami fue el trompetista francés Alex Tassel, de 36 años, cuya gran inspiración es el legendario Miles Davis.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS