Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plácido Domingo cantará en Cartagena

El tenor español cumplirá su deseo de cantar en Cartagena, en el Camellón de los Mártires, espacio emblemático de la ciudad.

El célebre cantante arribará a la ciudad el próximo sábado 5 de septiembre.
El representante ejecutivo del tenor en Colombia, Juan Pablo Ospina Gardeazabal, de la Empresa Shows Business & Entertainment, se entrevistó con la alcaldesa Judith Pinedo Flórez para confirmar el concierto que se constituye en uno de los acontecimientos culturales más importantes del segundo semestre del año en esta capital.

Plácido Domingo conocido por su voz versátil y director de orquesta, incluirá en el repertorio piezas clásicas, operas, zarzuelas y música popular Latinoamericana.
Viene acompañado por el renombrado director de orquesta Eugene Kohn (quien también ha acompañado al maestro Bocelli), y de la reconocida soprano Ana María Martínez, ganadora del premio Grammy.

“La empresa venezolana Waterbrother celebró el contrato para Latinoamérica con el Maestro Placido Domingo para hacer una gira en el mes de septiembre. Somos aliados estratégicos de ellos, nos buscaron para empezar a ver la viabilidad del proyecto. Inicialmente se contempló la posibilidad de Bogotá y empezamos a ver otras posibilidades y definitivamente nos inclinamos por Cartagena”, expresó el ejecutivo Juan Pablo Ospina.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Guárdenme un puesto, que allí

Guárdenme un puesto, que allí estaré. ¡Carajo!, no todo puede se malo en esta ciudad. Al fin algo bueno, así es como debe ser la Cartagena soñada.

Y pensar que yo le dí las

Y pensar que yo le dí las primeras clases de solfeo a Plácido cuando él apenas tenía 12 años. Yo lo animé a que continuara con su carrera. ßenitín

Hombe que grata noticia!

Hombe que grata noticia! ojalá y los precios de las boletas sean accequibles para que no solo la gente de afuera pueda disfrutar el concierto sino la gente de aqui, que estoy seguro a más de uno le gusta la música clásica.

les recomiendo a los que

les recomiendo a los que tengan la oportunidad de asistir que se comporten a la altura, que dejen el buen nombre de la ciudad por lo alto, y les recuerdo los arboles pendiente por sembrar.

Que bueno, Ojalá las boletas

Que bueno, Ojalá las boletas para el evento sean justas y permitan que las personas asistan, magnifico evento, punto para el empresario y para nosotros.

Excelente, me uno al

Excelente, me uno al comentario de que debe haber boletas accequibles para todo el público, aunque es claro que habrá diferenciales por el alto costo de esta clase de eventos. Roguemos porque a la Mariamulata no se le ocurra disfrazarse de pollera ese día (me imagino que pagará boleta). Esta noticia me pone a pensar porque en esta ciudad no se ha construido un centro de eventos culturales y conciertos???, un sitio ideal sería la antigua plaza de toros que hoy en día está en ruinas, se imaginan realizar en este sitio el festival de música del mes de enero?, escuchando un buen concierto sentado, sin estar peleando las pocas sillas que disponen por ejemplo en la plaza de San Pedro y sin pelerar con el vendedor de paletas que no se calla, ni con los turistas de la temporada que no apagan sus celulares y no es su interés escuchar un concierto.

Si, ojala las boletas esten

Si, ojala las boletas esten al alcanze de lo ciudadanos comunes q disfrutamos con este tipo de eventos. Ojala la ciudadania se comporte a la altura (no le partan la cabeza a Placido con una pedrada por favor! Entro en panico cuando tenemos visitask desde ese dia) ojala los empresarios a cargo de este evento no nos defrauden ni a Placido ni a nosotros con un pesimo sonido. Como a sido el caso con eventos anteriores en la plaza de San Pedro y los coches. Ojala suceda un milagro y de aqui a Sept losmal educados hayan aprendido que el ejercicio del civismo y las buenas costumbres nos beneficia a todos. Apagar el cel, no "guardar"asientos para personas q no estan y nunca vendran solo por no quiere tener a gente q no conocen sentadas a su lado... Cositas asi de simples, q no son un gran sacrificio pero q rinden grandes beneficios harian este evento todavia mas placentero. Ojala ese dia Judith se vista mas digna y mas acorde con su cargo. Cuando la ceremonia de la embajada Norte Americana quede en shock. No se ni q era peor! La pata de camello,(pantolones una talla demasiado chica). Lo traslucido del material del conjunto blanco(claramente se veian el grabado de la tela del brassier y las lineas del panty. No era nisiquiera color piel, era blanco con azul!) La camisa anudada como si la ceremonia inagural fuera en finca. Era un cocktail no un asado! (habia momentos q quedada barriga afuera) O que parecia una gallina matada a escobazos! (como q se habia peleado con el peine ese dia)

Pues en horabuena, un buen

Pues en horabuena, un buen espectaculo, esperoq ue la boletería este a la venta con mucha antelación, los cartageneros si somos cultos, y si sabemos apreciar un buen espectaculo, pero no estamos acostumbados a ello.
Sería fabulo que se culturizara al pueblo a los jóvenes en las diferentes escuels en los estratos mas bajos que se difundiera la cultura, el buen arte, el buen cine, la buena música.
Y me uno a la petición de los anteriores que el valor de las entradas sea pensado con el bolsillo de los menos favorecidos, no den tanto pase de cortesía y asi equilibraremos mas el costo.
Nada de pases al consejo, a la alcesa a los empleados ofiiciales a nadie sin excepción, que todos asumamos nuestra entrada, y veran que podrán bajr los precios