Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Plácido Domingo recibe Orden de las Artes y las Letras

-A A +A
 

El gobierno español concedió este viernes al tenor Plácido Domingo la Orden de las Artes y las Letras por "su extraordinaria carrera artística como cantante y director de orquesta" y "su defensa internacional de la música española", coincidiendo con su 70 cumpleaños.

El ministerio de Cultura le otorgó esta distinción "en reconocimiento a su extraordinaria carrera artística como cantante y director de orquesta, así como por su defensa internacional de la música española, en especial la zarzuela", alegó en un comunicado.

Por ello considera a Domingo "uno de los grandes embajadores del español y su cultura en el mundo".

Las autoridades españolas resaltaron que el tenor, nacido en Madrid y emigrado de niño a México, "ha desarrollado una carrera de 50 años sin parangón en la historia moderna de la música".

Además lo considera "uno de los más grandes tenores de la historia" de la zarzuela, género español que ha cultivado desde que de pequeño ayudaba a sus padres en la compañía de zarzuela que regentaban.

Domingo "ha defendido siempre con su actuación al genuino género lírico español, llevándolo por todo el mundo", según el ministerio, que también destacó "su interpretación de la canción española y latinoamericana, y con ello la defensa del idioma español en todo el mundo".

Asimismo reconoció sus "acciones humanitarias", como las emprendidas tras el terremoto de México de 1985, y destacó que "a punto de cumplir los 70 años, Plácido Domingo continúa su vida artística con igual intensidad", "incorporando nuevos papeles a su repertorio" o "abordando roles reservados para barítonos".

Domingo, que actualmente se encuentra en Madrid -donde interpreta a Oreste en "Ifigenia en Táuride", de Gluck, estrenada el jueves en el Teatro Real de Madrid-, cumplirá el 21 de enero 70 años.

Ese día será homenajeado en la ópera madrileña con un concierto que le brindarán cantantes de todo el mundo y al que asistirá la familia real española.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese