Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Planes de Semana Santa en las fortificaciones de Cartagena

El sábado 30 de marzo y domingo 31 habrá presentaciones de grupos de danza moderna, urbana y tradicional en el Castillo San Felipe de Barajas.

La Escuela Taller Cartagena de Indias implementó un plan especial de cuidado y mantenimiento de las fortificaciones de Cartagena para recibir a los residentes en la ciudad y visitantes que disfrutan de días descanso por la celebración de la Semana Santa 2013.

El pie de fuerza de la Policía Metropolitana se incrementará especialmente en el Castillo San Felipe de Barajas y las murallas del Centro Histórico, por ser los atractivos más visitados.

La ETCAR hará recomendaciones a propios y turistas mediante volantes que los invitan acatar las señales de advertencia, alejarse de los bordes de las fortalezas, circular con precaución por los túneles, usar las canecas y cuidar a los niños.

El sábado 30 de marzo y domingo 31 habrá presentaciones de grupos de danza moderna, urbana y tradicional en el Castillo San Felipe de Barajas.



USE LOS BAÑOS PÚBLICOS DE LAS MURALLAS

La Escuela Taller recuerda que en el cordón amurallado hay baños públicos habilitados para visitantes en Las Bóvedas; el Baluarte de La Contaduría, junto a la Plaza de la Aduana; y en el Baluarte San Miguel de Chambacú, junto a Puerto Duro.

Germán Bustamante Patrón, director de la ETCAR, dice que “también se ha reforzado la limpieza en las fortificaciones y sus alrededores, a fin de que cartageneros y turistas puedan disfrutar de un paisaje agradable”.

Estas labores están articuladas con el Plan Distrital de Acción de la Temporada de Semana Santa, en el cual participan la Alcaldía de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Policía Metropolitana de Cartagena, entre otros.



TENGA EN CUENTA 

Las boletas para los monumentos pueden ser adquiridas por un operador turístico de confianza y en la taquilla de cada fortificación. No entregue dinero a terceros.

Tenga en cuenta los precios de las entradas y cargue consigo sus documentos de identidad y otros según el caso, así podrá acogerse a descuentos:

Niños menores de 6 años de edad; adultos mayores colombianos de 62 años de edad: gratis.

Miembros de la Fuerza Pública de Colombia, más conyugue e hijos: gratis
(con carné cada uno)

Castillo San Felipe de Barajas

General: $17.000.oo

Estudiantes y docentes: $8.000.oo

Museo de las Fortificaciones / Batería del Ángel San Rafael (Bocachica) / Fuerte de San Fernando (Bocachica)

General: $9.000.oo

Estudiantes y docentes: $4.000.oo



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viernes 29 de marzo 5:00 p.m.

Viernes 29 de marzo 5:00 p.m. Museo Naval del Caribe: Títeres. "Alegría, Colo y Anís", obra de Títeres Arco Iris de Cartagena, en el marco de la Temporada Permanente de Teatro y Títeres Año Once que organiza la Corporación Artística Gente de Teatro. https://www.facebook.com/events/633597880000739/

QUE SIGAN INVENTANDO

QUE SIGAN INVENTANDO PAYASADAS PARA ATRAER A INCAUTOS TURISTAS QUE SE ENHUESAN VISITANDO UNA CIUDAD QUE NO TIENE NADA DE HERMOSA: LAS MISMAS PLAYAS CON VENDEDORES ACOSADORES, LAS MISMAS MURALLAS Y FORTALEZAS HEDIONDAS, MOTOTAXISMO, CARESTIA, BASURAS REGADAS POR TODOS LADOS, OBRAS INCONCLUSAS, CONTAMINACION SONORA Y CAOS VEHICULAR...¿ENTONCES VALDRÁ LA PENA VISITAR UNA CIUDAD ASI???

NO.... Y SERIA UN CALVARIO

NO.... Y SERIA UN CALVARIO VIVIR EN UNA CUIDAD ASI...CON TODA ESA PROBLEMATICA

Guababillo....CALVARIO Y

Guababillo....CALVARIO Y PASION SIN DERECHO A RESURRECCION...PARA QUE CARTAGENA SEA UNA VERDADERA CIUDAD TURISTICA SE NECESITAN 5 ALCALDES QUE TENGAN PANTALONES Y ESO ESTA LEJOS DE SUCEDER.

Miembros de la Fuerza Pública

Miembros de la Fuerza Pública de Colombia, más conyugue e hijos: gratis (con carné cada uno), Toda mi vida pense que era carnet, pero ya esto fue algo que se actualizo en el diccionario de la lengua. ahora bien "La Escuela Taller Cartagena de Indias implementó un plan especial de cuidado y mantenimiento de las fortificaciones de Cartagena" pero que Cara&@#& solo en estos dias y por que es semana santa Fuck!