Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plaza colonial brasileña declarada Patrimonio Mundial

-A A +A
 

La histórica Plaza de Sao Francisco, un ejemplo único de arquitectura ibérica en el noreste de Brasil, fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La plaza situada en la ciudad de Sao Cristovao, estado de Sergipe, es considerada la mejor representación en Brasil de la arquitectura del siglo XVI, cuando las coronas de España y Portugal se unieron, y presenta influencias de ambos países.
“La inclusión de la Plaza de Sao Francisco es una victoria para la población de Sao Cristovao por la protección y preservación de nuestro patrimonio, y representa un reconocimiento a la singularidad de la formación del acervo cultural brasileño”, declaró la noche del domingo el ministro de Cultura, Juca Ferreira, al dar a conocer la decisión.
Ferreira preside las sesiones del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que concluirán el martes en esta capital.
“La Plaza de Sao Francisco representa un registro íntegro y auténtico de un fenómeno urbano singular en Brasil, que tiene como contexto un período representativo de su historia: la alianza de las coronas portuguesa y española bajo el dominio de los reinados de Felipe II y Felipe III”, destacó la decisión de UNESCO.
Sao Cristovao, fundada en 1590, es una de las ciudades más antiguas de Brasil y sus principales monumentos comenzaron a ser construidos a partir de 1693, incluyendo 10 edificios en torno a la Plaza de Sao Francisco, que abriga también la Iglesia y el Convento de Sao Francisco.
Con este monumento, son 18 los sitios brasileños reconocidos por UNESCO como Patrimonio Mundial. Otros sitios incluyen el Centro Histórico de Salvador de Bahía, el Plano Piloto de Brasilia, el Complejo de Areas Protegidas de la Amazonia y el Parque Nacional Foz do Iguazu..
Durante las sesiones de Brasilia, la UNESCO incluyó en la lista de Patrimonio Mundial al Atol de Bikini en las Islas Marshall, las Montañas Centrales de Sri Lanka, las islas de Papahanaumokuakea de Hawaii, Estados Unidos; los monumentos históricos de Dengfeng en China, y la Ciudadela Imperial de Thang Long-Hanoi, en Vietnam.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese