Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía custodiará más de 2 mil monumentos históricos del país

Desde el próximo 20 de julio, 2 mil 500 monumentos históricos del país permanecerán bajo vigilancia permanente de la Policía Nacional, con el fin de realizar una actividad pedagógica que permita el rescate de los mismos, anunció el Director de la institución, general Óscar Naranjo.

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la “Ruta Libertadora” y el encuentro con historiadores, que se realizó en la Casa de Nariño.
“A partir del 20 de julio la totalidad de los monumentos nacionales quedan con custodio asignado de la Policía Nacional, en compañía de comunidades que se han ido preparando para ser orientadoras, para ser verdaderos maestros de lo que significa el rescate de esos monumentos.
“Estimamos que cerca de 2 mil 500 monumentos en el país tendrán un vigía permanente de la Policía Nacional para que sean orientadores de nuestros jóvenes y en general de todas las comunidades, en relación con ese símbolo específico”, señaló el oficial.

Rescatar valores cívicos
Dijo que durante estas festividades de Independencia es necesario recalcar la importancia de los valores cívicos para rescatar los símbolos patrios, para que puedan ser lucidos con todo entusiasmo durante el Bicentenario de la Independencia, que se celebra en 2010.
“El segundo eje tiene que ver, fundamentalmente, con la promoción de los valores cívicos en una tarea que pretende y de hecho ha llegado escuela a escuela, colegio a colegio, universidad a universidad, para que el rescate de los símbolos patrios y, particularmente, en estas festividades de Bicentenario y de Independencia sean lucidos con toda dignidad, con todo entusiasmo en un proceso que sea incluyente”, subrayó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese