Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Postulado poeta Alvarado Tenorio a Premio Vida y Obra

Varios escritores del Caribe colombiano y del resto del país, han postulado al poeta y ensayista Harold Alvarado Tenoro, al Premio Vida y Obra, que otorga el Ministerio de Cultura.

Hay muchas razones para postularlo, señalan algunos de sus lectores y admiradores: Una de ellas es el alto mérito de haber creado una obra poética a lo largo de toda su vida.

Ha escrito más 20 libros de poesía, ensayos, entrevistas, traducciones y estudios literarios de importancia capital en el panorama y desarrollo del arte de la poesía como de la crítica en nuestro país.

Es el editor de la revista de poesía Arquitrave, virtual e impresa, publicación de reconocido prestigio nacional e internacional que a la fecha alcanza la edición número 50, revista que se edita sin apoyos oficiales y que circula gracias a los aportes personales de poetas nacionales y extranjeros. En Arquitrave se han publicado más de 300 poetas del mundo entero y de todos los tiempos y se han realizado más de 50 homenajes a prominentes figuras de la lírica mundial.

Harold Alvarado Tenorio, de 66 años, ha consagrado más de cuarenta años a los estudios literarios, a la traducción de poetas chinos, griegos, portugueses, brasileños, norteamericanos e ingleses y a la consolidación de su propia obra poética y la divulgación de la poesía tanto nacional como mundial.

Harold Alvarado Tenorio es autor de notables estudios literarios como Las Literaturas de América Latina, un volumen que estudios nuestras culturas literarias en el siglo XX, o la antología crítica de la poesía colombiana, Ajuste de cuentas.

El poeta ha sido víctima del desplazamiento forzado por parte de un grupo de las llamadas AUC, que le despojaron de su parcela, destruyeron su casa y asesinaron a la persona que cuidaba de su persona y su precaria salud. Actualmente vive en Cartagena de Indias.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese