Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Premiados 12 Jóvenes en Riesgo que se capacitarán para trabajar en industria del espectáculo

-A A +A
 

El programa Jóvenes en Riesgo liderado por la secretaria del Interior, Sindis Meza, pretende buscar alternativas de socialización a aproximadamente 1.200 muchachos que integran 40 pandillas en Cartagena.

En el marco de este fortalecimiento pedagógico el Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias seleccionó y premió a los 12 que inicialmente han demostrado constancia y proyección en el negocio del espectáculo.

En comunicación enviada por la subdirectora académica del Colegio del Cuerpo, May Posse, se explica que las clases de estos talleres capacitación se iniciarán el próximo 14 de octubre, y fueron organizadas de tal forma que los jóvenes puedan continuar con la formación en danzas contemporáneas y artes plásticas que actualmente desarrollan.

Estas actividades de profundización son consideradas por la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Sindis Meza Pineda como un premio a los jóvenes que por su constancia y dedicación han demostrado que si se portan bien, recibirán retribución.

“Es una oportunidad maravillosa para entrar a una industria que muchos la veían lejana. Y a la vez, muestra que las artes son un medio idóneo para atender de forma integral a jóvenes que se encuentran en actividades delictivas, y que el camino tomado por la Secretaría de Interior tomando en cuenta la cultura y expresiones artísticas en el proceso con estos jóvenes, rinde sus frutos precisamente con esta clase de éxitos”, comentó Meza Pineda.

La capacitación se desarrolla con el apoyo de la Fundación Endesa, y según May Posse, se enfoca en las actividades más demandadas en los servicios que ofrece la industria del espectáculo, que de por sí mantiene una dinámica constante en esta ciudad turística.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN LAS POCAS ENTREVISTAS QUE

EN LAS POCAS ENTREVISTAS QUE HAN DADO ESTOS JÓVENES HAN MANIFESTADOS QUE ESTÁN CASADOS DE TANTA CAPACITACIÓN, SEÑORA SINDIS ESTAS PROPUESTAS DEMUESTRAN LA INCOMPETENCIA DE SU GESTIÓN, AQUÍ EL PROBLEMA ES MAS DE FONDO.