Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Premio Nobel despierta curiosidad frívola, dice Vargas Llosa

El novelista peruano Mario Vargas Llosa, ganador del último Premio Nobel de Literatura, reconoció el jueves que el galardón le dio un estatus de celebridad que le ha hecho perder la privacidad en su vida.

“El Nobel despierta una curiosidad en gran parte frívola y llamativa, se pierde completamente la privacidad de estar solo y reflexionar consigo mismo”, dijo el autor de “Pantaleón y las Visitadoras” a periodistas en la ciudad austral de Porto Alegre, antes de impartir una charla en el foro Fronteras del Pensamiento.

Recordó que al ser galardonado la semana pasada, su casa en Nueva York se vio invadida por periodistas y cámaras de televisión. “Nunca supe cómo descubrieron dónde vivo, estoy en Nueva York desde hace poco tiempo”, comentó el escritor y profesor de la Universidad de Princeton.
Vargas Llosa aprovechó para hacer una broma cuando un periodista le preguntó en qué invertiría el dinero del premio. “Eso se lo tienen que preguntar a mi esposa, solo espero que me dé una propina para comprar algunos librillos”.

El autor de “Conversación en la Catedral” también abordó ampliamente la situación política en América Latina, en la que no escatimó críticas a los gobiernos de Cuba y Venezuela y al acercamiento del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva con ellos.

“Brasil alcanzó un extraordinario prestigio internacional, pero la política externa de Lula no se parece a lo que se imaginaba que haría cuando era candidato”, comentó Vargas Llosa, quien fue candidato presidencial en Perú en 1990.

Lula “respetó la democracia y, en la economía, usó recetas liberales y socialdemócratas y tuvo muy buenos resultados, pero eso no combina con la amistad con los hermanos (cubanos Fidel y Raúl) Castro y con un aspirante a dictador como (el presidente Hugo) Chávez, que está destruyendo Venezuela”.

No obstante, reconoció que a pesar de la presencia de algunos regímenes autoritarios, la región ha tenido un avance democrático importante en las últimas décadas.
“Son democracias imperfectas, pero demos gracias que haya izquierdas democráticas como las de Uruguay y Brasil y derechas democráticas como las de Colombia, Perú y Chile”, comentó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese