Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presentación y premiación de puesta en escena de la Convocatoria Premios y Becas 2008-2009

Con la presentación de cinco obras de teatro de artistas locales, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) se dará fin a la Convocatoria de Premios y Becas 2008-2009 para la modalidad de Puesta en Escena.

La actividad, que tiene como objetivo estimular el desarrollo de la creación y la investigación cultural, así como visualizar y preservar el patrimonio intangible de la ciudad, se realizará este jueves en el Teatro Adolfo Mejía a partir de las 10 de la mañana con entrada libre.
El jurado estará conformado por Luz Marina Rojas Merchán, Enrique Espitia León y Javier Gustavo La Rotta Monroy, ampliamente reconocidos en el ámbito teatral y de la dramaturgia, quienes se encargarán de escoger la propuesta ganadora que recibirá 5 millones de pesos.
PROGRAMACIÓN
10:00 a. m. Presentación de la obra Ardélè o la Margarita del Teatro Estable Aguijón. Director Carlos Ramírez.
SINOPSIS: En casa del General León suceden acontecimientos inesperados. Ada, la mucama, es seducida por esté, mientras su mujer, Amelia, grita desde su habitación pues se encuentra enferma y sin poder moverse. El General sorprendido in fraganti por su nuera Natalia intenta justificarse sin éxito. Ante tal situación, se convoca una Consejo de Familia, en donde se exponen diversas situaciones comprometedoras de los miembros de ésta. En medio del almuerzo, los personajes van narrando sus angustias. La casa del General es un pandemonio y en medio de todo ello, el ruido ensordecedor de disparos provenientes del cuarto de Ardelle llega a alimentar el clímax para producir el desenlace.

HOJAS SECAS
1:00 p. m. Presentación de la obra Hojas Secas del Teatro Atahualpa. Director: Jorge Naizir Banquez.
SINOPSIS: Hojas Secas indaga sobre la vida de tres mujeres que desde el inicio de la obra con un discurso punzante y sueños y pesadillas reprimidas, se abren las heridas que el pasado y el presente no han podido cerrar. Ahí, Feliciana, la madre, convertida en una mamalocha de la santería, invoca a Oya, orisha de su devoción y encargado de llevar a los muertos al más allá, para que le permita hablar con sus familiares difuntos, cuyas vidas se esfumaron luego de un mortal encuentro a navajas con la familia Félix.

LAUDANA Y ARSENIA
3:00 p. m. Presentación de la obra Laudana y Arsenia de la agrupación Gente de Teatro. Dirección de William Hurtado.
SINOPSIS: Los espectadores asisten a un encuentro interminable entre Laudana y Arsenia con el objetivo de matarse una a la otra. Sin embargo, las víctimas, comenzando por Saúl, terminan siendo quienes las rodean.

DEL OTRO LADO NUNCA OLVIDAS
5:00 p. m. Presentación de la obra Del Otro Lado Nunca Olvidas de la agrupación Guia2 Teatro. Director: Arnaldo Torres. Dramaturgia de Mónica Herrera
SINOPSIS: Helena y Diego reviven constantemente un amor pasional, obsesivo, al filo del abismo del vértigo que les produce la certeza de una traición. Ella enloquecida por los celos cae continuamente en una cadena de errores y lamentaciones que la llevan a construir del otro lado, el eterno purgatorio de sus culpas.

LA ISLA DEL TEATRO
7:00 p. m. Presentación de la Obra La Isla del Teatro Experimental de Cartagena. Dirección: Dora Malo.
SINOPSIS: Prospero, perturbado y agobiado por los achaques de la vejez, tiene una sola idea en su mente: crear la más espantosa tempestad y lograr casar a su hija Miranda con un príncipe que la haga feliz. El drama de Próspero abandonado en una isla desierta por orden de su propio hermano, es la imagen patética de una sociedad que antepone el poder y la riqueza al sentimiento. El personaje protagonista de esta obra es, así mismo, la metáfora del triste destino que sufren los humanos al llegar a la vejez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese