Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentan Centro de Estudios Juan Gossaín

-A A +A
 

Cartagena tendrá desde hoy una nueva alternativa de formación y depuración del periodismo, a través del Centro de Altos de Estudios de Periodismo "Juan Gossaín".

Este nuevo ámbito creador será liderado por el reconocido periodista y escritor, quien impartirá el primer taller de Escritura Creativa para Perioristas y Comunicadores Sociales, del 1 al 3 de julio próximo.
Este Centro de Estudios Juan Gossaín, aspira “a dotar a los asistentes de herramientas de pensamiento adecuadas para utilizar un mejor lenguaje al redactar los mensajes para la prensa, la radio y la televisión”. Uno de los aspectos esenciales que tratará este centro de estudios será la ética periodística y la capacidad de discernir con principios y no con prejuicios.
Cada vez se tienen más herramientas tecnificadas, satélites y medios para acceder a la información, “pero hay una fragilidad evidente: las herramientas de la ética y los principios y la independencia del periodista”, explicó Juan Gossaín a El Universal.
Está dirigido a los trabajadores de los medios y a comunicadores sociales de empresas públicas y privadas. No hay limitaciones de edad o profesión. Se realizará a través de una convocatoria a personas que teniendo un buen manejo de la redacción general, quieran mejorar su trabajo profesional.
La sede de los encuentros será el salón de eventos de la Torre Empresarial Protección, en la carrera 3 No. 6A-100, en Bocagrande, a partir de las 9 de la mañana cuando el periodista y director de noticias de RCN Radio, comenzará a alternar con los asistentes.
La obra narrativa de Juan Gossaín se ha expresado en los géneros de ficción y no ficción, y en esas fronteras y límites, ha sido formidable, tanto en la prensa escrita y hablada, como en la crónica, en el cuento y en la novela.
Se destacan sus libros de crónicas: “La nostalgia del alcatraz”, “Crónica del día”, las novelas “La mala hierbas”, “La balada de María Abdala” (2003), “Al final del sueño” (2007), los libros de cuentos: “Puro cuento”, “Etcétera”( 2008).
El escritor Juan Gossaín ha logrado con su obra disipar las fronteras cada vez más sutiles que entrelazan a los géneros narrativos.
En su obra, la crónica y el cuento se abrazan en un aliento sin distancias y sin orillas irreconciliables. Gossaín demuestra con su gracia y riqueza verbal que la maravilla de la palabra no se cohibe ante las formas narrativas que la academia ha estereotipado, sino por el contrario, trasciende con su inmenso poder de hibridar la tierra y el cielo, el cuerpo y el alma, lo tangible y lo adivinado, el caudal de la tradición oral Caribe en donde contar significa a la vez ser y estar y donde es imposible seguir viviendo sin soltar el cuento.

2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese