Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Presidente Uribe mezcló historia con política

-A A +A
 

SE METIÓ EN LA HISTORIA.
No sólo vino a clausurar el encuentro de los historiadores en el Teatro Adolfo Mejía, sino a dictar un discurso que mezcló historia con política.

Lo más evidente fue cuando se preguntó si la aparición de “El Manifiesto Comunista”, de 1849, no incidiría en la inestabilidad de las recientes repúblicas independizadas del poder español.
El Presidente Álvaro Uribe aprovechó la oportunidad de hacerle preguntas a los historiadores y a invitarlos a estudiar también los hechos positivos de la historia colombiana. Su discurso se encaminó al tema de la seguridad. Estuvo muy cerca de nombrar a sus adversarios de toda su vida. Al referirse al período 1958-1959 nombró a la Revolución Cubana, con cierta ironía, como la “gran epopeya”.
El presidente celebró la realización de esta reflexión sobre el Bicentenario de la Independencia que hasta ahora ha tenido dos actos que lo han precedido: el viaje celebratorio del sabio Caldas y el Gran Concierto Nacional.
Comenzó diciendo que en Colombia “hemos tenido mejores gobiernos que resultados”, y “en el siglo XX no tuvimos sino 43 años de paz”. Dijo que la Guerrra de los Mil Días duró en verdad 1.128 días. Precisó que no es que los gobiernos hayan fracasado en su intento de establecer la paz, se refirió a los casos de Belisario Betancur y Andrés Pastrana. “No hubo fracaso. Hubo mala fe ante las generosas ofertas de paz que ellos vieron como debilidades del estado para insistir en la toma violenta del poder”. Dijo que la Constitución del 91 fue algo osado del presidente César Gaviria, con “aspectos muy buenos” y destacó la política social del presidente Samper Pizano, a pesar de todo lo que tuvo que enfrentar.
Expresó al final que hoy la sociedad colombiana “es más libre gracias a la seguridad” y recordó la cifra de 15 periodistas asesinados al año reducida a 2. Confesó que a pesar de todos los sufrimientos que ha tenido la nación “Colombia es un país que sabe perdonar y no tiene amargura”.
Toda su intervención política fue una recordación de esfuerzos aislados y secuenciales de sus antecesores por consolidar la paz en un país que no ha descansado de su violencia. Reconoció “los esfuerzos importantes”. “La violencia nos ha frustrado enormemente”, dijo al referirse a gestos como el del presidente Barco, pero “la violencia no dejó de aparecer”.
La política prevaleció en la clausura de un acto que se supone cultural.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA PAJA, SEÑOR PRESIDENTE,

PURA PAJA, SEÑOR PRESIDENTE, POR QUE NO METE PRESO AL VENDE PATRIA DEL ANTIGUO MINISTRO DE AGRICULTURA, ESTAN TODOS CALLADITOS, QUE SE LE PERDIO LA LENGUA, AL CONTRARIO LO ESTAN DFENDIENDO.

Colombia es un pais que sabe

Colombia es un pais que sabe perdonar y no tiene amargura! esa frase es para que los colombianos olvidemos todas sus embarradas y voten nuevamente por el jajajajaj como les quedo el ojo . si tenemos amargura porque con esos sueldos y los aumentos humillantes que nos hace quien no vive amargado? donde trabajamos mucho y vivimos mal

Por San Juan pasó Bryan

Por San Juan pasó Bryan Alberto, timador elegante, de este Bryan es que Uribe aprendió para poder cometer todos loa actos de corrupción que se han dado en el país porque para eso si son buenos estos cachacos

NO MAS URIBE

NO MAS URIBE

BLOG TERRITORIOS DE

BLOG TERRITORIOS DE ESPERANZA
Sus afirmaciones ponen en evidencia su desconocimiento de la Historia, y su maniqueismo. Ver:

http://territoriosdeesperanza.blogspot.com/2009/10/proposito-del-bicentenario.html

BLOG TERRITORIOS DE

BLOG TERRITORIOS DE ESPERANZA
Sus afirmaciones ponen en evidencia su desconocimiento de la Historia, y su maniqueismo. Ver:

http://territoriosdeesperanza.blogspot.com/2009/10/proposito-del-bicentenario.html