Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primer Seminario sobre Diversidad Sexual

-A A +A
 

Con el propósito de trabajar por el reconocimiento de la igualdad de derechos y el trato digno e integral para lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas (población LGBT) y lograr una ciudad más incluyente, la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) con la coordinación de la Corporación Caribe Afirmativo, realizarán este 27 de octubre en el Teatro Adolfo Mejía el primer Seminario sobre Diversidad Sexual.

La actividad hace parte de la agenda académica de las Fiestas de Independencia, y tiene como objetivo analizar el significado de la diversidad sexual e identidades de género, las prácticas excluyentes de las que son objeto esta población, la historia del reconocimiento de sus derechos y su presión como movimiento social en Colombia; los avances en materia soci.

La actividad, de carácter gratuito, contará con la participación de expertos nacionales en materia social, jurídica y política, como Mauricio Noguera Rojas, abogado de Colombia Diversa, quien hablará sobre qué es la población LGBT y cuáles son las prácticas discriminatorias más comunes a esta población y Germán Rincón Pemfertty, abogado de la Universidad Militar, representante de la población LGBT ante organismos internacionales como la OEA y la ONU y defensor y representante legal de los derechos humanos de la población LGBT.

CARNAVAL GAY
Además del seminario, la comunidad LGBT estará presente en las Fiestas de Independencia con el Desfile de la Diversidad Sexual este 13 de noviembre, incluido este año dentro del cronograma festivo y apoyado por la Alcaldía Mayor y el IPCC.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO ESTO HACE PARTE DE LA

TODO ESTO HACE PARTE DE LA DECADENCIA EN LA QUE SE ENCUENTRA LA SOCIEDAD A NIVEL MUNDIAL LA DECADENCIA EN CAIDA LIBRE Y SIN PARACAIDAS NO ME VENGAN A DECIR ANTICUADO,YO RESPETO LA PREFERENCIA SEXUAL DE CADA PERSONA CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CON TRATAR DE HACER VER LO QUE NO ES NORMAL COMO NORMAL
DIOS O LA NATURALEZA CREO DE TODAS LAS COSAS VIVAS INCLUYENDO PLANTAS, VARON Y HEMBRA O SEA MASCULINO Y FEMENINO LAS DEMAS TENDENCIAS DE GENERO FUERON POSTERIORES A LO INICIAL.
SIGUE

esto NO hace parte de la

esto NO hace parte de la decadencia en que se encuentra la sociedad, esto hace parte del desarrollo en que se encuentra la sociedad!
Verdaderamente que Dios sirve para todo....para todo...

ESTAS OTRAS TENDENCIAS

ESTAS OTRAS TENDENCIAS TIENEN DOS ORIGENES UNA BIOLOGICA O ENDOCRINAS O SEA CUANDO EXISTEN DESCONPENSACIONES HORMONALES ,EN ESTAS LA PERSONA NO TIENE LA CULPA,PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE EXISTE UNA QUE ES PRODUCTO DE LA DESCOMPOSICION SOCIAL MOTIVADA POR PLACER(DEGENERADOS) O PORQUE ESTA DE MODA O PORQUE CREE QUE ES "NORMAL" SER HOMOSEXUAL SIGUE,,,

ALCHOLDESA PRIVATE BEACHS SE

ALCHOLDESA PRIVATE BEACHS SE COMPLACE CON EL GRAN FESTIVAL DE MARICÓNES. HABRÁ JOPO DE VARON COMO SI ESTUVIERAMOS EN ELECCIONES, CONTRATICOS PARA AREPERAS Y QUE VIVA LA ANTINATURALEZA REPRESENTADA EN MI MARICOCRACIA!!!!!!!!!!!!

No, pues, valientes

No, pues, valientes argumentos los suyos..., me suena un poco a homosexual reprimido. Apuesto que ni siquiera se ha atrevido a hacerse la preguntita.

NO TENGO NADA EN CONTRA DE

NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES SON SERES HUMANOS COMO TODOS
Y MERECEN RESPETO YO LOS TRATO IGUAL QUE A TODO EL MUNDO Y NO ME BURLO NI ABUSO DE NINGUNO COMO HACE MUCHA GENTE
CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CON HACER VER COMO" NORMAL" LO QUE NO LO ES, YO PREGUNTO QUE PENSARA UN NIÑO DE 3,4,5,6,7 U 8 AÑOS VER A DOS "HOMBRES" BESANDOSE Y ACARICIANDOSE COMO SI FUESEN HOMBRE Y MUJER SIGUE ,,,

NO TENGO NADA EN CONTRA DE

NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES SON SERES HUMANOS COMO TODOS
Y MERECEN RESPETO YO LOS TRATO IGUAL QUE A TODO EL MUNDO Y NO ME BURLO NI ABUSO DE NINGUNO COMO HACE MUCHA GENTE
CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CON HACER VER COMO" NORMAL" LO QUE NO LO ES, YO PREGUNTO QUE PENSARA UN NIÑO DE 3,4,5,6,7 U 8 AÑOS VER A DOS "HOMBRES" BESANDOSE Y ACARICIANDOSE COMO SI FUESEN HOMBRE Y MUJER SIGUE ,,,

No se engañe, usted no los

No se engañe, usted no los trata igual porque los ve como anormales.

CUANDO VAYA A LA ESCUAELA Y

CUANDO VAYA A LA ESCUAELA Y VEA QUE TODOS LOS NIÑOS TIENEN UN HOMBRE Y UNA MUJER POR PAPA Y MAMA Y EL TIENE DOS HOMBRE? PREGUNTARA QUIEN ES MI MAMA? QUIEN ES MI PAPA? CRECERA COMO UN NIÑO NORMAL? O PENSARA QUE ES NORMAL QUE DOS HOMBRES SE BESEN SE ACARICIEN Y DUERMAN JUNTOS

Claro que es normal, pero

Claro que es normal, pero usted se hace llamar AK47, me imagino su visión del mundo..., qué miedo un hombre macho armado que discrimina a otros seres humanos y habla de normalidad.

SEÑORES ESTO NO ES LO

SEÑORES ESTO NO ES LO NORMAL ESO LO TIENEN QUE ENTENDER HAY COSAS QUE NO SON NORMALES
DE PUERTAS PARA DENTRO ES VIDA PRIVADA PERO NO PRETENDAN QUE EN LA CALLE
TAMBIEN LA VIDA ES PRIVADA Y LOS DEMAS NO HOMOSEXUALES Y NUESTROS HIJOS MERECEMOS RESPETO TAMBIEN

Nuestros hijos merecen ser

Nuestros hijos merecen ser diferentes a lo que somos nosotros, merecen un mundo menos violento, un mundo más incluyente, un mundo que no discrimine a nadie. Qué tal que su hijo sea homosexual? Sabe usted que algunos jovenes hasta se suicidan por no tener que enfrentar a un padre que piensa como usted.

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo AK47, yo creo que la palabra normal, viene de norma, es decir aquello que sigle unas pautas propias de la naturaleza. El hombre y la mujer no son más que un diseño perfecto para la procreación, para la prolongación de la vida; por tanto, lo que no cumpla con estas pautas se considera anormal, es algo asi como querer introducir un cubo en un recipiente triangular de iguales magnitudes

ANORMAL DEBERÍAN SER MUCHAS

ANORMAL DEBERÍAN SER MUCHAS COSAS Y PERFECTAMENTE LAS ACEPTAN, AQUI LO QUE HAY ES UN PROBLEMA CULTURAL, QUE COMIENZA CON LA CREENCIA DE QUE SUS HIJOS SE PUEDEN "VOLTIAR".. PERO NO LOS CULPO PORQUE LAMENTABLEMENTE ESO ES LO QUE NOS ENSEÑAN DESDE PEQUEÑOS... PERO NO PUEDE HABER ALGO MAS LEJANO DE LA VERDAD.

LA FALTA DE EDUCACION SOBRE

LA FALTA DE EDUCACION SOBRE ESTOS TEMAS Y MUCHOS OTROS, ES LO QUE PERMITE QUE HAYA TANTA SUPERSTICIÓN.. ADEMAS DE LA FALTA DE PREPARACIÓN PARA SER PADRES, ES LA QUE LLEVA A QUE MUCHOS TENGAN MIEDO DE HABLAR CIERTOS TEMAS CON LOS HIJOS Y QUE NO TENGAN NI IDEA DE COMO TRATARLOS.. ENTONCES LA SOLUCIÓN QUE SE LES OCURRE ES TRATAR DE OCULTARLOS..

ESTOS EVENTOS SON IMPORTANTES

ESTOS EVENTOS SON IMPORTANTES PARA QUE ASISTAN PERSONAS COMO LAS QUE TIENEN PROBLEMAS CON LA TOLERANCIA, PARA ESCUCHEN Y ACLAREN SUS DUDAS DE UNA VEZ POR TODAS.. TODOS SOMOS SERES HUMANOS AFORTUNADAMENTE NO TODOS SOMOS IGUALES.. LA DIVERSIDAD SEXUAL NO ES EXCLUSIVA DE HUMANOS, PORQUE EN MUCHAS ESPECIES ANIMALES SE DA (es irrefutable, es mi campo profesional) LO ANORMAL O LO MALO SE LO PONEN LOS ADULTOS QUE CREEN QUE SUS HIJOS SON INCAPACES DE ENTENDER O DE VER LAS COSAS COMO ALGO NORMAL.

SEÑORA ALCALDESA, ESTO NO ES

SEÑORA ALCALDESA, ESTO NO ES MAS QUE UN REFLEJO DE LO QUE USTED ES. NO PRETENDA APAECER COMO NORMAL LO ANORMAL. MIRE DIOS NO CREO HOMBRES MUJERES Y HOMOSEXUALES. CREO HOMBRE Y MUJER, LO DEMAS ES CONTRANATURA. DEFINITIVAMENTE COMO NOS ENGAÑAMOS CON USTED, DE LA GRANDEZA DE SU CORAZON HABLAN SUS OBRAS.

La Alcaldesa es una mujer

La Alcaldesa es una mujer valiente y es la única gobernante de esta ciudad que ha dejado los dobles moralismos de lado para permitir que personas reclamen sus derechos. No me extraña que usted sienta que se ha engañado con la Alcaldesa...., porque usted es una fundamentalista ortodoxa que discrimina a los seres humanos. No meta a Dios en esto señora y el discurso de la normalidad está mandado a recoger. Anormal es seguir usándolo.

2009-10-14 5:43 AM Y como

2009-10-14
5:43 AM Y como ellos no aprobaron tener en cuanta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. La Biblia dice que mientras hay vida, hay esperanza, Dios es un Dios de vivos y no de muertos, Jesucristo te perdona todos tus pecados. Recuerda esto, Jesucristo no quiere que ninguno perezca; sino que todos procedan al arrepentimiento. NINGUNO QUE HAYA TENIDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO SIGUE SIENDO EL MISMO. ÉL CAMBIARÁ TU VIDA, BÚSCALO

Porque de tal menera amó Dios

Porque de tal menera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna, Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. A la mujer samaritana le dijo: mujer ni yo te condeno, vete y no peques más..JESUCRISTO ES LA RESPUESTA, BÚSCALO!!

Dios sirve para todo...qué

Dios sirve para todo...qué lástima...

Por lo cual también Dios los

Por lo cual también Dios los entregó a inmundicia, en la concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos. Por esto Dios lo entregó a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres combiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, de igual modo los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la retribución debida a su estravío.

Dios sirve para todo...qué

Dios sirve para todo...qué lástima...

Si Dios sirve para todo,

Si Dios sirve para todo, hasta para el día que lo necesites. aún en el último suspiro de tu vida, si lo reconoces como tu Señor y Salvador, él tiene tanta misericordia y paciencia que no quiere que ninguno se pierda. Recuerda esto que Él te ama. recíbelo en to corazón.

Contra natura son todas las

Contra natura son todas las personas que usan a Dios como excusa para no aceptar a otros seres humanos.

Si es una pena que esta

Si es una pena que esta gente, se respalde en su dios para rechazar a los demás seres humanos, negarles sus derechos y restarles importancia en la sociedad. Y aunque soy felizmente agnóstico, sé que Jesús hijo de dios para muchos, nunca dijo nada en contra de los homosexuales, y quien me diga lo contrario que ponga el capitulo y versic-u-l-o.
Ya es hora de salvarse de las garras de la ignoracia. De lo que no sepa, búsquelo, lea y aprenda.. Pero salga de la oscuridad.

Jesucristo vino a buscar lo

Jesucristo vino a buscar lo que se había perdido es decir, al hombre sin Dios. Dijo Jesucristo: Yo y el Padre uno somos. S Juan 10:30. Dios . En la Bíblia dice: porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó, de modo que no tiene excusas. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necio. Romanos 1:19-22

Por lo cual también Dios los

Por lo cual también Dios los entregó a inmundicia, en la concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos. Por esto Dios lo entregó a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres comabiaron el uso natural por el que es cntra naturaleza, de igual modo los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la retribución debida de su estravío.

Y como ellos no aprobaron

Y como ellos no aprobaron tener en cuanta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. La Biblia dice que mientras hay vida, hay esperanza, Dios es un Dios de vivos y no de muertos, Jesucristo te perdona todos tus pecados. Recuerda esto, Jesucristo no quiere que ninguno perezca; sino que todos procedan al arrepentimiento. NINGUNO QUE HAYA TENIDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO SIGUE SIENDO EL MISMO. ÉL CAMBIARÁ TU VIDA, BÚSCALO

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que la palabra normal, viene de norma, es decir aquello que sigle unas pautas propias de la naturaleza. El hombre y la mujer no son más que un diseño perfecto para la procreación, para la prolongación de la vida; por tanto, lo que no cumpla con estas pautas se considera anormal, es algo asi como querer introducir un cubo en un recipiente triangular de iguales magnitudes.

Que el fanatismo de salve de

Que el fanatismo de salve de tus propios pecados.

Conozco a uno quien limpia

Conozco a uno quien limpia de todo pecado, JESUCRISTO, además es el salvador del mundo; para que todo aquel, quien en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.
Él dijo: porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento, Mateo 9:13
Aún tienes una gran oportunidad recíbelo como tu Señor y Salvador personal. CRISTO TE AMA!!

entonces las lesbinas no son

entonces las lesbinas no son mujeres? o los homosexuales no son hombres?. si las lesbianas fueran hombres, no necesitarian ser lesbianas...oiga, usted dice que Dios creó todo no?, entonces por qué no abre su mente, sea un poco más tolerante, no trate de entenderlo todo, disfrute el no tener que entederlo todo y observe las cosas de Dios...

No se puede discutir con lo

No se puede discutir con lo que esta establecido, la naturaleza habla de la obra de Dios.
Dios creó todo para que los seres humanos disfrutaran de sus maravillas; pero el hombre ha endurecido su corazón, envaneciéndose haciendo lo que le de la gana, eso lo aparta de Él, le denomina pecado, Dios no quiere que ninguno se pierda, siempre te da una oportunidad ahora que estas vivo.

No es que no lo sea cada uno

No es que no lo sea cada uno en su género, sino que existe algo interior que también lo determina, el alma, lo cual hace que siga los patrones de conducta por la cual fueron creados, por tanto el homnbre y la mujer no son más que el complemento perfecto.
Hombre + Mujer = Un hermoso bebé, que bella que es la vida!! es propio de la naturaleza de Dios.

O sea que un hombre que no

O sea que un hombre que no pueda tener hijos, por ejemplo, hay que tenerlo metido en el closet por anormal. Usted qué sabe qué fue lo que creo Dios y con qué intención lo hizo. Dios se lo contó al oído? Dios le dijo que había que despreciar a los homosexuales...
Jesus discriminaba a la gente? No, señor, Jesus comprendía..., deje de justificar su homofobia con los motivos de Dios.

Por el hecho que un hombre no

Por el hecho que un hombre no pueda tener hijos, no quiere decir que no sea hombre, lo es porque su instinto natural, lo lleva a desear a la mujer, el mismo caso para la mujer, ya por el hecho que no pueda tener hijos es un problema que tiene, y algunos recurren a tratamientos porque reconocen que hay algo que no es normal. No tengo nada en contra de los homosexuales, pero cuando una cosa no esta bien,no esta bien.

Sí, Jesús no descriminó ni

Sí, Jesús no descriminó ni descrimina a nadie, Él quiere que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento, mira!, a la mujer Samaritana le dijo después que la perdonó: vete no peques más, a María Magdalena le sacó 7 demonios, al ciego Bartimeo de devolvió la vista,
Todo el que tenga un encuentro con Cristo sigue siendo igual, Él te cambia por que te ama!Tenemos un enemigo espiritual que quiere cambir los planes de Dios, y se llama satanás.

NO ENTIENDO PORQUE SE

NO ENTIENDO PORQUE SE DESGANTAN TRATANDO DE PONERLE ETIQUETAS DE NORMAL O ANORMAL A ESTE TEMA... AUNQUE DIOS QUIZA NO ESTA DE ACUERDO CON ESTA CLASE DE CONDUCTAS ES ALGO INEVITABLE QUE HAY QUE ACEPTAR CON RESPETO Y PRUDENCIA

PARA QUE DARLE TANTAS VUELTAS

PARA QUE DARLE TANTAS VUELTAS AL ASUNTO... ADEMAS NO HAY Q ESCUPIR PA ARRIBA SEÑORES, NADIE ESTA EXENTO DE QUE POR RAZONES DE LA VIDA TENGA QUE LIDIAR CON UN HIJ@ HOMOSEXUAL Y ENTONCES AHI SI, CAMBIAMOS DE OPINION???

CADA QUIEN CON DIOS, CADA

CADA QUIEN CON DIOS, CADA QUIEN A MANERA PERSONAL QUE LE RINDA CUENTAS DE SUS ACTOS Y AUNQUE NO ESTE BIEN VISTO EN NUESTRA SOCIEDAD, LA VERDAD ES QUE HAY QUE RESPETAR LAS ORIENTACIONES DE LOS DEMAS Y PUNTO, NO ES MAS