Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proponen un Ritual de Canoas en homenaje a David Sánchez Juliao

Los escritores reunidos en Sahagún propusieron hacer un Ritual de Canoas por la memoria de David Sánchez Juliao y Manuel Zapata Olivella, dos de los grandes escritores del departamento de Córdoba.
El ritual se cumpliría en 2012 en Lorica para cumplir con la voluntad que tenía Sánchez Juliao con su amigo Zapata Olivella: despedirlo con un viaje de canoas cargado de flores de todos los colores por el río Sinú, mientras lanzaba sus cenizas a las aguas.
Ahora, la propuesta es convocar a autoridades de Lorica y el departamento, para acompañar esta iniciativa de los organizadores del Encuentro de Escritores del Caribe Colombiano, celebrado en Sahagún: canoas llenas de flores y libros de los dos autores y del resto del Caribe colombiano para regalar a los asistentes del ceremonial.
La idea fue presentada por el periodista y escritor Gustavo Tatis y avalada por todos los escritores y público asistente. Se trata de un ritual de una hora por el río Sinú para retornar  a un gran acto cultural, con lecturas de poemas, exhibición de dos bustos de los dos escritores homenajeados y presentaciones de grupos folclóricos.
Más allá del acto ceremonial, el acto busca socializar en la ciudadanía cordobesa  el gran aporte de dos grandes escritores colombianos.
El escultor Alfredo Torres expresó su deseo de participar haciendo una exposición de retratos de creadores del Caribe colombiano, entre ellos, David Sánchez y Manuel Zapata Olivella, además de proponer erigir los bustos de los dos escritores mirando al río.
“Es una iniciativa magnífica y bella que requiere de la solidaridad y respaldo del movimiento cultural de Córdoba, sus autoridades y empresas”, dijo el poeta José Luis Díaz- Granados.
La propuesta fue apoyada por Armando Vergara, coordinador del XI Encuentro de Escritores del Caribe Colombiano, además de Andrés Elías Flórez, Naudín Gracián, Alfonso Hamburger, María García Mogollón, Julio Flórez Pacheco, entre otros.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente. Hay que agendar

Excelente. Hay que agendar ese magnífico evento en honor a la memoria de dos grandes de la imaginación.